Detenidos por atracar con armas de fuego un comercio en Tenerife

La Guardia Civil captura a dos delincuentes habituales por robo con intimidación en un supermercado del que se llevaron 1.500 euros

Imagen de archivo de un detenido por la Guardia Civil

Imagen de archivo de un detenido por la Guardia Civil / El Día

Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil detuvo a dos hombres que están acusados de ser los presuntos autores de un atraco en un supermercado en Granadilla de Abona.

Al parecer, los detenidos intimidaron al personal del establecimiento con armas de fuego para llevarse la recaudación en efectivo. Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo en un establecimiento de alimentación de San Isidro.

Los individuos accedieron al negocio y sorprendieron a los trabajadores que a esa hora realizaban diversas tareas. Ambos sacaron armas cortas, si bien las fuentes consultadas indican que desconocen si eran reales o simuladas.

Atemorizados ante la actitud violenta de los atracadores, los empleados no opusieron resistencia. Además, por su forma de desenvolverse durante el robo con intimidación, el personal transmitió a los agentes su percepción de que eran personas familiarizadas con este tipo de delitos.

Los presuntos ladrones ahora detenidos lograron su botín. Según las mismas fuentes, de la caja registradora pudieron apropiarse una cantidad cifrada en torno a 1.500 euros en efectivo. Después, huyeron en un vehículo a toda velocidad en dirección desconocida, según transmitieron los testigos.

Denuncia

Representantes de la cadena de distribución alimentaria atracada interpusieron una denuncia por el delito contra el patrimonio en el puesto principal de la Guardia Civil de Granadilla de Abona.

La investigación comenzó al día siguiente por parte de efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial del sur de Tenerife, con el objetivo de identificar, localizar y atrapar a los implicados.

Tras la revisión de las cámaras de seguridad y efectuar otras gestiones, como la toma de declaración a los testigos, los agentes identificaron a los presuntos autores del asalto con pistolas. 

En Arico

Uno de los individuos fue arrestado durante la noche del pasado lunes en el vecino municipio de Arico. Los agentes lograron capturarlo en una zona pública, pero muy poco transitada a esa hora. La Guardia Civil apresó al segundo de los supuestos implicados en el atraco ayer.

Ambos investigados son calificados como delincuentes habituales en la zona sur de la Isla, puesto que cuentan con numerosos antecedentes policiales y penales por diferentes delitos.

Está previsto que en las próximas horas ambos pasen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Granadilla de Abona, que se encuentra durante estos días en funciones de guardia.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents