Agreden a hachazos y con barras de hierro a un hombre al que acusaban de robar un móvil en Canarias
La víctima, herida de gravedad, recibió golpes en la cabeza y el tórax con el arma, pisotazos y patadas en el rostro en la Vega de San José

Vega de San José / Google Maps
El presunto robo de un móvil desencadenó este lunes por la noche una salvaje agresión en la Vega de San José que acabó con un individuo herido de gravedad tras recibir varios hachazos y golpes con una barra de metal en la cabeza. La víctima, a los que los atacantes acusaban de ladrón, fue evacuada de urgencia al Hospital Insular de Gran Canaria. La Policía Nacional investiga la paliza y trata de localizar a los autores.
La pelea ocurrió en un espacio interbloques del polígono de San Cristóbal, la zona conocida como El Chaparral, entre las calles León, Málaga y Córdoba. Hasta allí llegaron al filo de la medianoche corriendo dos individuos. Uno perseguía al otro armado con un hacha y consiguió asestarle hasta tres golpes, tirándolo al suelo. En una de las embestidas, el primer agresor perdió el arma y el herido consiguió levantarse.
En ese momento, a la pelea se unieron otros dos sujetos: un joven armado con una barra de hierro, otro hombre que se hizo con el hacha y el primer herido, que corrieron hacia el que lo había atacado. El agresor terminó siendo agredido. Le dieron alcance y consiguieron derribarlo al suelo. Allí se produjo la brutal agresión. Uno de ellos golpeó al hombre con la barraen repetidas ocasiones en la cabeza. Mientras él intentaba cubrirse, el otro le dio con el hacha en la parte superior del tórax.
También le dieron patadas y pisotazos en la cabeza. El tercer implicado, que había sido el herido en la primera parte de la pelea, se acercó a la víctima -tendida sobre la acera- para quitarle algo que llevaba guardado en una especie de riñonera. Este hombre dijo luego a los testigos que la víctima le había robado el móvil. "¿Me roba el móvil y qué hago? ¿Me callo la boca o qué?", gritó hacia los presentes al tiempo que huía de la escena. Ese robo del móvil, según los que acabaron siendo asaltantes, fue el desencadenante de la brutal paliza.
La víctima quedó tendida en el suelo, sobre un charco de sangre, malherida. A la zona se desplazaron efectivos sanitarios y Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación y cuenta con vídeos grabados por testigos para tratar de localizar a los agresores. Los equipos de emergencias trasladaron al herido de urgencia al Hospital Insular en estado grave.
- Santa Cruz inicia la obra para crear la nueva avenida de Anaga
- Los termómetros 'hierven' ante la fuerte entrada de aire sahariano: Canarias espera máximas de hasta 37 grados este miércoles
- Una menor, en estado crítico después de ser rociada por un joven con material inflamable en Canarias
- Las agrupaciones musicales del Carnaval amenazan con un plante por un trato de favor de Fiestas al 'colectivo Premium
- La tradicional cucaña del Puerto de la Cruz deja las imágenes más divertidas de las Fiestas del Carmen
- Subvención de medio millón de euros para demoler el abandonado hotel de Santa Cruz de Tenerife
- Una avería deja sin luz a más de 150 hogares en Santa Cruz de Tenerife
- Tenerife se blinda ante los apagones con generadores, tanques de combustible y cuadros eléctricos