Rescatan a un excursionista islandés que se extravió tras separarse de su grupo en el Parque Nacional del Teide

Tras separarse de su grupo, fue incapaz de regresar al punto de partida

Imagen de archivo del Parque Nacional del Teide.

Imagen de archivo del Parque Nacional del Teide. / El Día

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 70 años y nacionalidad islandesa fue rescatado en el Parque Nacional del Teide al separarse del grupo de excursionistas con el que transitaba por el sendero de los Roques de García, y ser incapaz de regresar al punto de partida.

En el operativo de rescate intervinieron el grupo de protección medioambiental y de patrimonio cultural de la Policía Canaria, Cruz Roja, personal del parque de Bomberos de La Orotava y personal de Gesplan, informaron fuentes de la Consejería de Presidencia.

La búsqueda se activó en el momento en que una guía turística acreditada alertó a agentes de la Policía Autonómica de que uno de los excursionistas del grupo que dirigía llevaba una hora desaparecido, mientras el resto de los usuarios esperaban en el interior del autobús.

El dispositivo de búsqueda abarcó los Roques de García, Parador Nacional y carreteras, pistas y senderos aledaños del parque nacional, al tiempo que se dio cuenta al 112 Canarias para activar los recursos sanitarios.

Dos turistas que iban por un sendero del parque nacional alertaron a los agentes de que en el mismo se encontraba un hombre accidentado, tumbado en el suelo herido en cabeza y varias zonas del cuerpo, sin ropa ni calzado adecuados y sin estar provisto de agua o comida, al que socorrieron con agua y con protección solar.

Finalmente, los recursos de seguridad y emergencias localizaron al accidentado, que se encontraba algo desorientado, y, una vez realizados los primeros auxilios pertinentes, se le trasladó a través del Llano de Ucanca hasta la ambulancia en la que le esperaba su guía, donde se le terminó de asistir y curar las heridas. 

Tracking Pixel Contents