Surrealista condena en Tenerife: multa de 90 euros por vertir alcohol de 96 grados en la comida de una mujer

La acusada reconoció que había echado "una cucharadita" de alcohol en la comida

Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. | | E.D.

Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. | | E.D. / El Día

Santa Cruz de Tenerife

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha ratificado la multa de 90 euros y el pago de una indemnización de 80 euros a una mujer interna de un centro de acogida que resultó lesionada después de que la condenada también usuaria del mismo vertiera alcohol de 96 grados en la comida.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15 horas del 27 de abril de 2023 mientras la acusada preparaba el almuerzo para las internas del centro y echó una cantidad indeterminada de alcohol, ocasionado en una de ellas heridas que requirieron asistencia médica sin tratamiento y tardaron dos días en curarse, indica la sentencia.

La Audiencia ratifica la primera sentencia en cuanto que existen "dudas razonables" que apuntan a la culpabilidad de la recurrente, después de haber tenido en cuenta todos los indicios que iban en ese sentido.

En concreto, se hace referencia a las palabras de la acusada quien reconoció en una grabación que había echado "una cucharadita" de alcohol en la comida y las lesiones de la denunciante confirmadas por el informe médico forense que acreditan las heridas sufridas y el mecanismo que las causaron.

La condenada en primera instancia recurrió ante la Audiencia apelando a que se había cometido un error en la apreciación de la prueba al no respetarse su derecho a la presunción de inocencia por lo que pedía quedar absuelta.

La respuesta es que el Juzgado concluyó en la condena después de estudiar las pruebas sobre la existencia del delito y la participación de la acusada en el mismo y además se considera que éstas fueron obtenidas e incorporadas de manera correcta.

Tracking Pixel Contents