Se toma la Justicia por su mano: Encierra en el maletero de un coche al ladrón de su casa en Tenerife
Dos grupos de vecinos se enzarzan en una riña tumultuaria en una urbanización

Imagen de archivo de guardias civiles / El Día
Un varón, de nacionalidad cubana, presuntamente propinó diversos golpes y encerró en el maletero de su coche a uno de los supuestos delincuentes que horas antes había robado en su vivienda.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Arona durante la jornada del pasado domingo y obligaron a la intervención de varias unidades de los cuerpos de seguridad.
Según explicaron vecinos de la zona, varias personas accedieron a un domicilio en el complejo residencial Chayofita, en la urbanización Costa del Silencio durante la mañana. Y en esa casa se apropiaron de un televisor y varios electrodomésticos de una familia, así como de un perro.
Los ladrones a los que se atribuye esta sustracción son vecinos de las personas afectadas, pues viven en el mismo complejo urbanístico.
Varias horas más tarde, casi al anochecer, entre la familia que sufrió el robo y los supuestos ladrones se produjo un intercambio de insultos, así como una riña tumultuaria propiciada por el incidente que se produjo durante la mañana. Esa reyerta motivó que algunos vecinos de la zona alertaran a la sala operativa del 1-1-2 para evitar que el enfrentamiento fuera a más.
Cuerpos de seguridad
Hasta el citado enclave de Costa del Silencio acudieron varias patrullas de la Guardia Civil, en primer lugar, y más tarde efectivos de la Policía Local de Arona. Ya entonces había acabado la pelea y los presuntos ladrones permanecían encerrados en su casa, sin querer salir, a pesar de las insistentes peticiones de los agentes.
Algunos residentes del complejo definen a los supuestos autores del robo como personas conflictivas y dicen que, al parecer, no es la primera vez que están involucrados en hechos delictivos.
Una mujer de la familia cubana explicó a personas de la zona que, al menos, había conseguido recuperar a su perro. Dicha vecina tenía diversos cortes en las piernas, aunque no ha trascendido cómo los sufrió.
Pero el hecho más sorprendente ocurrió cuando uno de los perjudicados por esta acción delictiva llegó en su turismo.
Retenido
Ahí fue cuando explicó a los integrantes de los cuerpos de seguridad que ya había capturado a uno de los presuntos ladrones. En la misma conversación aclaró que había ido al barrio de El Fraile, a unos cuatro kilómetros de distancia, y había localizado a dicho hombre.
En un primer momento le propinó diversos golpes y, segundos después, lo introdujo en el maletero de su vehículo en contra de su voluntad.
Consumidor de droga
Sobre el varón que fue retenido, explican algunos vecinos que no es la primera vez que se le atribuyen robos en viviendas y hurtos. Y, además, es un ciudadano toxicómano, que tiene que delinquir de manera habitual para poder consumir algún estupefaciente.
Fue esta persona la que aportó la llave de la vivienda en la que estaban encerrados otros presuntos autores del robo. Varios de los delincuentes vinculados con la sustracción de electrodomésticos y la riña tumultuaria fueron detenidos por los guardias civiles y trasladados poco después a los calabozos de puesto principal del Instituto Armado de Playa de las Américas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una cadena hotelera compra dos edificios en Tenerife para dar techo a su plantilla
- Muere un hombre al ser arrollado por varios vehículos en la autopista del Sur de Tenerife
- Sancionados 15 motoristas por circular por un espacio protegido en Tenerife: 1.500 euros cada uno
- El apellido que domina la lucha canaria con mano de hierro... y mucho estilo
- Investigan si un niño se tiró de un balcón para huir de los malos tratos de un familiar en Tenerife
- Tenerife busca terrenos para construir un campo de tiro público
- El viento y la niebla dejan a centenares de pasajeros en tierra en Tenerife
- La familia de un preso fallecido en una cárcel canaria pide justicia