Detenidas tres personas en Tenerife Norte por una oleada de robos en viviendas de Santa Cruz

Se le atribuyen al menos 19 robos con fuerza, realizados mediante un sofisticado modus operandi

Robo de joyas en Tenerife

Policía Nacional

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Tenerife Norte a tres individuos que intentaban abandonar la isla con numerosas joyas presuntamente robadas en viviendas de Santa Cruz de Tenerife. La operación ha permitido esclarecer al menos 19 robos con fuerza, realizados mediante un sofisticado modus operandi.

Las detenciones se produjeron a finales de mayo, cuando los sospechosos se disponían a embarcar en un vuelo hacia la Península. Días antes, una patrulla policial los había identificado en un barrio de Santa Cruz, activando así un dispositivo de seguimiento para evitar su fuga.

Un patrón delictivo altamente organizado

Según fuentes policiales, los detenidos actuaban en tres zonas residenciales del municipio, aplicando métodos como el ‘resbalón’ para acceder a portales sin forzar puertas, el marcaje discreto de viviendas para comprobar su ocupación y el ‘bumping’, una técnica para abrir cerraduras sin dejar señales visibles.

El Aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna.

El Aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna. / El Día

Una vez dentro, robaban objetos de valor fácilmente transportables, como joyas, evitando dejar huellas o rastros biológicos. Dos de los miembros accedían al inmueble, mientras un tercero vigilaba el exterior para alertar sobre la presencia de cuerpos policiales.

Joyas incautadas y avances en la investigación

Durante el registro, los agentes intervinieron 1,5 kilogramos de joyas de oro, muchas de ellas sin engarces, lo que apunta a su posible destino para fundición en el extranjero. Parte del botín ya ha sido identificado y devuelto a seis propietarios legítimos.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. La Policía Nacional ha emitido una orden de búsqueda contra otro integrante del grupo, que logró evadir el dispositivo inicial y cuya identidad ya figura en las bases de datos policiales.

Tracking Pixel Contents