Un empleado municipal de El Pinar fallece en una inmersión en El Hierro
La víctima tenía 50 años y practicaba pesca submarina

Juan Eduardo Machín / Ayuntamiento de El Pinar
Juan Eduardo Machín, de 50 años y empleado municipal del Ayuntamiento de El Pinar, falleció en la jornada del pasado jueves en aguas de El Hierro.
El citado ciudadano acudió a la zona del Charco Manso, en el litoral de Valverde, para practicar pesca submarina junto a un amigo.
Durante una inmersión a pulmón, el varón no salió a la superficie.
Juan Eduardo Machín Montero era natural de Tenerife, pero residía desde hacía años en la Isla del Meridiano, de donde procede su madre.
En la actualidad, trabajaba en un plan de empleo municipal en el Consistorio de El Pinar, que ayer mostró sus condolencias a sus familiares y amigos.
La sala del 1-1-2 recibió la alerta por su desaparición poco después de las siete y media de la tarde.
Hasta las inmediaciones del lugar del suceso se desplazó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), así como una ambulancia medicalizada y guardias civiles.
Los rescatadores localizaron a la víctima y la izaron a la aeronave. A continuación, el pescador fue trasladado hasta la zona donde esperaba el personal sanitario, que sólo pudo confirmar el fallecimiento de Juan Eduardo. Guardias civiles se encargaron de la instrucción de las diligencias.
Suscríbete para seguir leyendo
- Gara Lorenzo: 'Compañeros que han hecho también la Transvulcania dicen que salir de enano es peor
- Un barrio de Tenerife tira el 'txupinazo' y celebra su propio encierro de toros por San Fermín
- La Justicia avala a Santa Cruz para que desarrolle la Zona de Bajas Emisiones
- La Bajada de la Virgen de Las Nieves convierte a los Reyes en Enanos
- Soluciones al puerto más saturado de Canarias: Los Cristianos tendrá nueva terminal, más aparcamientos y acceso soterrado
- Apuñalado un hombre tras una reyerta multitudinaria en Canarias
- Secuestran y dan una paliza a un hombre por robo de droga en Tenerife
- ¡Vuelve el Cine de Verano al Hotel Mencey: Tardes mágicas en Santa Cruz!