Multan a 20 ciclistas al usar pistas protegidas en el monte de Tenerife

Los infractores circulaban por la Corona Forestal, Las Lagunetas y Las Palomas

Un policía autonómico interviene con varios ciclistas.

Un policía autonómico interviene con varios ciclistas. / ED

Santa Cruz de Tenerife

La Policía Autonómica y agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife denunciaron a una veintena de ciclistas y a un motorista por circular por pistas y senderos en los que no están autorizadas dichas prácticas en la zona Este de la Isla.

La intervención del Grupo de Protección Medioambiental y de Patrimonio Cultural (Gruma) y los agentes medioambientales se desarrolló en los espacios protegidos de Las Lagunetas, Las Palomas y la Corona Forestal.

Según las fuentes consultadas, todas las personas propuestas para sanción son residentes en Tenerife. El dispositivo de control llevado a cabo en pistas y senderos se realizó el pasado fin de semana, con el objetivo de hacer cumplir la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

El uso de motos y bicicletas en senderos no autorizados supone un riesgo para la seguridad de las personas y un perjuicio para la integridad del medio natural.

Alto valor ecológico

Estos espacios naturales protegidos tienen un alto valor ecológico, que requieren de una especial protección por su importancia para la biodiversidad y el equilibrio ambiental.

Las autoridades insisten en la necesidad de cumplir rigurosamente la normativa de circulación y uso del medio natural, recordando que no está permitido acceder a vías, pistas o senderos que se encuentren cerrados con barreras o vallas, instaladas para proteger tanto a las personas como al entorno. n

Tracking Pixel Contents