La Guardia Civil sorprende en La Palma a dos cazadores furtivos en época de veda con 16 perros

Han sido denunciados por 15 infracciones

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo. / ED

Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Los Llanos de Aridane (La Palma), mientras se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana en el municipio de Fuencaliente, sorprendieron a dos varones, mayores de edad, cazando de forma furtiva y en época de veda, con 16 canes, de los cuales solo cinco tenían el chip identificativo.

Alguno de los canes fueron vistos por los agentes en el momento en que aún tenían conejos en sus bocas, motivo por el cual se realizaron las correspondientes labores de búsqueda en la zona con el objetivo de identificar a sus propietarios, según ha explicado el cuerpo de seguridad en una nota de prensa.

Estos fueron finalmente sorprendidos en un apostadero junto al resto de canes, tratando en todo momento de dificultar las labores de averiguación que los agentes se encontraban realizando.

El vehículo, tipo camioneta, que habían utilizado los infractores para desplazarse hasta el lugar donde fueron sorprendidos, también fue encontrado y plenamente identificado por los agentes.

Finalmente, la protectora de animales del Ayuntamiento de Fuencaliente se hizo cargo de algunos de los canes. Los individuos han sido denunciados por un total de 15 infracciones a diversas normativas.

Tracking Pixel Contents