Violencia callejera en Arona

El acusado de romper un coche en Guargacho amenazó a los policías

El delincuente que supuestamente el domingo agredió a una mujer y recibió una fuerte paliza intentó atentar contra agentes municipales al día siguiente

Agresión a una mujer, paliza al agresor y la venganza de este en Tenerife

El Día

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El delincuente que en la noche del pasado domingo al parecer agredió a una mujer y recibió una paliza por parte de varios vecinos en el barrio de Guargacho, en Arona, también intentó atacar y amenazó de muerte a dos policías locales al día siguiente. El varón, de 33 años, fue detenido por los delitos de amenazas graves, daños materiales, intento de atentado a agentes de la autoridad y resistencia y desobediencia.

Durante la jornada del lunes, como venganza por las patadas y puñetazos recibidos, el imputado utilizó una mancuerna para golpear las ventanillas y la luna delantera de un Volkswagen Golf, que estaba aparcado en la calle Norte. El propietario del turismo le recriminó su acción, por lo que fue amenazado de muerte con un arma blanca, según informó en las últimas horas el Ayuntamiento de Arona.

El afectado avisó a la Policía Local y hasta la vía de Guargacho acudió una patrulla. Los agentes municipales hablaron con el vecino que había generado los altercados, pero no lo pudieron calmar. Desde el balcón de una vivienda, el acusado profirió amenazas de muerte y todo tipo de improperios contra los policías.

Después, llegó a salir de su piso para intentar agredir a los funcionarios. Pero, como no lo consiguió, trató de refugiarse de nuevo en su edificio. La rápida actuación de los funcionarios impidió que lograra su objetivo.

Al final fue reducido y detenido, a pesar de su corpulencia. Debido a su estado mental, fue llevado a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria para ser sometido a una exploración.

Tracking Pixel Contents