La Palma

En estado crítico un hombre tras el incendio de una casa en Barlovento

El afectado, de 42 años, sufrió quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo y fue trasladado al HUC en un helicóptero medicalizado

Estado en que quedó el inmueble en el que se registró el fuego durante la noche del martes en Las Cabezadas, en Barlovento.

Estado en que quedó el inmueble en el que se registró el fuego durante la noche del martes en Las Cabezadas, en Barlovento. / ED

Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 42 años permanece en estado crítico a raíz de las heridas sufridas en un incendio registrado en su vivienda en el municipio palmero de Barlovento durante la noche del martes. La víctima sufrió quemaduras de carácter muy grave en más del 50 por ciento de su cuerpo.

El fuego se produjo en una casa situada en la zona de Las Cabezadas, en la calle Los Marantes, a las diez y cuarto de la noche.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores para aclarar lo ocurrido es que para que las llamas alcanzaran una gran intesidad se pudo utilizar algún acelerante o combustible.

El incendio destruyó el inmueble en el que se produjo el suceso y, de hecho, desapareció hasta el techo. Investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil tratan de conocer las causas que provocaron el fuego, así como si fue intencionado.

El afectado fue atendido, en primer lugar, por un médico y un enfermero del centro de salud de San Andrés y Sauces, así como por personal de una ambulancia básica. A la asistencia se sumaron después profesionales de una ambulancia sanitarizada y otra medicalizada.

Este último recurso llevó al varón herido al Hospital General de La Palma. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se consideró oportuno que un helicóptero medicalizado trasladara al hombre a la helisuperficie del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Las labores de extinción fueron desarrolladas por tres bomberos del parque de Los Sauces. En ese trabajo contaron con la colaboración de la dotación de una autobomba del área de Medio Ambiente que se desplazó desde Garafía, así como de vecinos de Las Cabezadas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents