Golpea a una mujer, le dan una paliza y, para vengarse, rompe un coche en Tenerife

Policías locales redujeron al individuo y lo trasladaron a la Unidad de Psiquiatría de un hospital

Agresión a una mujer, paliza al agresor y la venganza de este en Tenerife

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Policías locales de Arona intervinieron con un individuo que en días pasados se mostró muy violento. Según se aprecia en algunos vídeos captados por ciudadanos, el hombre golpeó y tiró al suelo a una mujer, recibió una paliza de varios vecinos y, como venganza, al día siguiente rompió el coche de uno de sus supuestos agresores.

Los hechos ocurrieron en una calle del barrio de Guargacho entre la noche del domingo y la jornada del lunes, según explicaron las fuentes consultadas.

Supuestamente, el varón sufre problemas de salud mental y en la noche del domingo se encontraba muy alterado.

El individuo protagonista de un altercado en Guargacho

El individuo protagonista de un altercado en Guargacho / El Día

Desarrollo de los hechos grabados

En un momento dado, el individuo propinó un fuerte golpe en la cara a una mujer, que cayó directamente a la calzada, según se aprecia en uno de los vídeos.

Ese comportamiento violento provocó la reacción de otros vecinos que se hallaban también en la citada vía pública. Primero, uno de los residentes le propinó varios golpes. Y después, cuando el varón ya estaba en el suelo, fueron varios los que se sumaron a darle patadas y puñetazos.

Al día siguiente, el mismo individuo subsahariano, que vive en esa calle, utilizó una mancuerna para intentar romper ventanillas de un Volkswagen Golf, que estaba aparcado.

Intervención policial

Y después se fue al piso donde vive. Hasta el lugar acudió una patrulla de la Policía Local de Arona, según se aprecia en otro de los vídeos que han trascendido.

El individuo se mostró desafiante con los agentes municipales y les llegó a decir que subieran a su vivienda sin permiso del juez, si tenían suficiente valor.

Al final, los policías locales lograron reducirlo y ponerle los grilletes. Debido a su estado de salud mental, primero fue llevado a Urgencias del Hospital del Sur, en El Mojón. Uno de los funcionarios policiales fue con él en el interior de la ambulancia.

No obstante, ante su evidente estado de alteración, se le llevó a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents