Tras una persecución peligrosa, huye a nado y se oculta en un barco en Tenerife
Vecinos de Las Galletas ofrecieron una lancha a una patrulla de la Policía Local, que atrapó a un varón buscado por violencia machista

Vehículo radiopatrulla junto a la playa de Las Galletas / El Día
Un hombre fue detenido después de protagonizar una peligrosa persecución, bajarse de un coche, tratar de escapar a nado en una playa del sur de Tenerife y ser arrestado en el interior de un barco en el que se había escondido.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado domingo en Las Galletas, en la zona costera del municipio de Arona, cuando una patrulla de la Policía Local trataba de arrestar a un varón que tenía en vigor una orden de búsqueda y captura.
Los agentes municipales tenían constancia de que un individuo, canario y vecino del municipio de Santa Cruz de Tenerife, estaba buscado por un Juzgado, ya que supuestamente está implicado en un delito por violencia machista.
El citado hombre fue localizado por la dotación de la Policía Local en el barrio de El Fraile, cuando se hallaba en compañía de un amigo.
Los agentes le fueron a comunicar que iba a ser arrestado por constarle la mencionada orden de búsqueda y captura, pero los dos individuos se dieron a la fuga en un vehículo, según explicaron las fuentes consultadas.
Supuestamente, el amigo del varón que tenía la requisitoria actuó como conductor, a pesar de que carece de permiso de conducción.
Persecución a toda velocidad
A partir de ese momento se produjo una peligrosa persecución que se desarrolló por varias calles de El Fraile. Por algunas de ellas, el individuo que iba al volante circuló en sentido contrario, con el riesgo que entraña dicha acción para otros conductores y peatones de todas las edades en un núcleo tan densamente poblado como el mencionado.
En un momento dado, el varón que conducía se incorporó a la carretera que enlaza El Fraile con Las Galletas (TF-66). Y el vehículo radiopatrulla de la Policía Local les seguía a muy corta distancia.
A la altura de la playa de Las Galletas, el individuo buscado por un delito de violencia de género se bajó del turismo conducido por su amigo. Y, ante la sorpresa de los agentes municipales, se metió en el agua y empezó a nadar en dirección a algunos barcos que se hallan fondeados en la zona.
Ayuda vecinal
Los funcionarios policiales contaron con la ayuda de algunos vecinos del pueblo pesquero, que los llevaron en una lancha semirrígida (zódiac).
Pero en el servicio también resultó fundamental la participación de otros policías locales encargados de la Unidad de Drones, que, gracias a uno de sus vehículos aéreos no tripulados, pudieron localizar desde el aire la embarcación en la que se escondió el varón investigado.
Los agentes se aproximaron hasta dicho barco y llevaron a cabo la detención del citado vecino de Santa Cruz de Tenerife.
El arrestado fue trasladado a los calabozos de la Guardia Civil en el puesto principal de Playa de las Américas.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, Héctor Reyes, destacó la rápida y eficaz intervención de los agentes de la Policía Local, donde se unió el arrojo para llevar a cabo la persecución y la utilización de la última tecnología para capturar a la persona buscada por una autoridad judicial.
Suscríbete para seguir leyendo
- Reyerta en plena carretera con piedras y puñetazos en el sur de Tenerife
- Esto es lo que podría ocurrir con el precio de la vivienda en un año, según un analista
- Canarias se prepara para contemplar la luz de una 'bomba atómica' estelar: la nova T. Corona Borealis está a punto de colapsar
- La transformación de la playa de Las Teresitas: próximo objetivo de Santa Cruz
- Así será la Primera RFEF 25/26: la nueva categoría del CD Tenerife completa su cartel
- San Juan 2025: estas son las playas de Tenerife con hogueras y conciertos
- Nervios en un avión tras abortar un aterrizaje en Tenerife: 'Nos hemos llevado un gran susto
- La Justicia suspende las obras del carril bici de Santa Cruz de Tenerife