Feminicidio en Tenerife: la mujer asesinada recibió más de 50 cortes y puñaladas de su hijo

El Juzgado que lleva el caso prorroga la estancia del investigado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC)

Casa donde se produjo el feminicidio en Barrio Nuevo

Casa donde se produjo el feminicidio en Barrio Nuevo / El Día

Santa Cruz de Tenerife

Remedios, la mujer de 65 años asesinada en La Laguna durante la noche del miércoles, recibió más de cincuenta puñaladas y cortes. Su hijo José Luis se ensañó con ella en el domicilio que compartían en la planta baja del número 40 de la calle Los Guanches, en Barrio Nuevo

Todos los indicios apuntan a que, pasadas las 22:00 horas, el hombre mantuvo una discusión con su madre y en un momento dado cogió un cuchillo y la apuñaló hasta la muerte.

Las alertas saltaron entre algunos vecinos en el momento en que vieron al hijo de la víctima salir de su vivienda corriendo, sin camisa, en estado de gran alteración y ensangrentado.

Los testigos alertaron a los cuerpos de seguridad y hasta el lugar acudieron agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional e integrantes de la Policía Local de La Laguna. El arresto fue realizado por componentes del GOR.  

Vecinos del lugar se habían encargado previamente de cortarle el paso, a unos 30 metros de la casa en la que se produjo el asesinato, y retenerlo al ver su estado de agitación.

Los datos revelados por la autopsia, realizada en las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, resultan ahora esclarecedores en la instrucción de este nuevo caso de feminicidio.

Psiquiatras forenses

Debido a la enfermedad mental que padece el investigado, también se tendrá muy en cuenta el estudio que lleven a cabo los psiquiatras forenses

De hecho, el Juzgado de Instrucción número 1 de La Laguna acordó que, por el momento, el hombre continúe ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

La medida fue adoptada por el magistrado César Romero Pamparacuatro, en base a la información trasladada por los psiquiatras forenses que han tratado Jose Luis tras la detención. 

El arrestado, de 44 años, al parecer padece esquizofrenia. Con esta decisión se bloquea que, al menos en las próximas horas, pueda pasar a disposición de la autoridad judicial.

La mujer era maestra e impartía clases en el centro de educación infantil y primaria (CEIP) Tomé Cano, en de Santa Cruz de Tenerife.  

Con anterioridad, Remedios había ejercido su labor docente en colegios del sur de Tenerife. Su intencion era jubilarse dentro de pocos días, cuando finalizara el presente curso académico, según personas que la conocían. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents