Un ladrón en búsqueda, pillado al acompañar a un amigo al juzgado en Tenerife
Un policía local de Santa Cruz alertó de que en los juzgados de la capital estaba un varón al que le constaban cuatro órdenes de detención por robos

Palacio de Justicia de Santa Cruz / El Día
Pudo ser un exceso de confianza, o bien un exceso de ingenuidad, sobre todo si se tiene en cuenta que muchas de las personas que acceden al Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife son guardias civiles, policías nacionales, policías locales o agentes autonómicos, tanto de uniforme como de paisano, tanto para asistir a juicios como para llevar documentación a los jueces y a los fiscales.
El protagonista del suceso nunca imaginó que acompañar a un amigo que debía acudir a una vista le podría salir tan caro.
El citado hombre, de 47 años de edad, fue detenido en el transcurso de la mañana del pasado miércoles en las instalaciones del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.
El motivo fue que un agente de la Policía Local de la capital tinerfeña que en ese momento se hallaba en el citado edificio se percató de que una cara le resultaba familiar.
El funcionario, que en ese momento vestía de paisano, se fijó en que dicho varón era el mismo que tenía cuatro órdenes de búsqueda, detención y personación por diferentes delitos de robo con fuerza.
Según los escasos datos que han trascendido, el ahora arrestado es vecino del municipio de La Matanza de Acentejo y está considerado como un delincuente habitual.
Al ahora arrestado, identificado como I.A.G., le constan diversos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.
Ante dichas circunstancias, el agente municipal de la capital tinerfeña avisó a compañeros que sí estaban operativos y un vehículo radiopatrulla se trasladó hasta las proximidades de la puerta principal del Palacio de Justicia.
Grilletes
Los policías locales de servicio entraron en el edificio judicial de la Avenida Tres de Mayo y, de forma discreta, procedieron a la detención formal del citado individuo.
A continuación, una vez en el exterior del inmueble, se le pusieron los grilletes y se le trasladó hasta los calabozos de la Policía Nacional para que pasara a disposición de la autoridad judicial.
Suscríbete para seguir leyendo
- Reyerta en plena carretera con piedras y puñetazos en el sur de Tenerife
- Esto es lo que podría ocurrir con el precio de la vivienda en un año, según un analista
- Canarias se prepara para contemplar la luz de una 'bomba atómica' estelar: la nova T. Corona Borealis está a punto de colapsar
- La transformación de la playa de Las Teresitas: próximo objetivo de Santa Cruz
- Así será la Primera RFEF 25/26: la nueva categoría del CD Tenerife completa su cartel
- San Juan 2025: estas son las playas de Tenerife con hogueras y conciertos
- Nervios en un avión tras abortar un aterrizaje en Tenerife: 'Nos hemos llevado un gran susto
- La Justicia suspende las obras del carril bici de Santa Cruz de Tenerife
Cajasiete premia a los estudiantes canarios


Mediador de seguros: una profesión que crece y genera confianza
