Dos detenidos por robar bebidas alcohólicas de un supermercado en Tenerife

Los implicados rompieron un escaparate con una tapa metálica del alumbrado envuelta en una manta

Robo con fuerza en supermercado Los Cristianos

Robo con fuerza en supermercado Los Cristianos / Blog Policía Local Canaria

Santa Cruz de Tenerife

Policías locales de Arona detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un supermercado situado en la zona costera del municipio.

Los hechos ocurrieron en horario de madrugada en un establecimiento situado en la zona de Los Cristianos. Varias personas supuestamente utilizaron una tapa metálica de las canalizaciones del alumbrado público para, envuelta en una manta, lanzarla contra uno de los escaparates del supermercado situado en el interior del centro comercial Apolo.

Según la información adelantada por el Blog Policía Local Canaria, agentes municipales recibieron una alerta por parte de testigos a las 4:35 horas tras ver que varios individuos llevaban a cabo el asalto.

Hasta las proximidades del establecimiento se desplazaron integrantes de una patrulla de servicio y otros dos funcionarios del Equipo de Atestados de la Policía Local de Arona. En un primer momento, los funcionarios comprobaron que había un varón junto a la cristalera del negocio.

Todo indica que, después de romper el cristal con la tapa de la canalización del alumbrado público, uno de los implicados sacaba directamente botellas de bebidas alcohólicas al exterior.

Esta persona fue arrestada de forma inmediata. No obstante, testigos que se hallaban por la zona explicaron a los policías que había más individuos involucrados en el suceso y que, de hecho, uno de ellos se hallaba por las inmediaciones.

Los agentes municipales dieron una batida y se percataron de que otro individuo estaba escondido en la zona de los bancos de la parada de guaguas. Este hombre portaba dos bolsas de plástico con unas 22 botellas de diferentes bebidas alcohólicas. Y no aportó recibo alguno de que las hubiera adquirido de forma legal.

Uno de los apresados es un ciudadano español, de 38 años y de origen peninsular, mientras que el otro es un joven de 19 años, de nacionalidad rumana. A este último le constan unas cinco detenciones anteriores por delitos de similares características.

Al servicio también acudieron policías nacionales, pero cuando ya habían sido apresados los presuntos autores. Ambos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional del Sur de Tenerife, desde donde pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción que se hallaba en funciones de Guardia en Arona.

Tracking Pixel Contents