Un padre y un hijo dejan herido grave a un taxista para robarle en Tenerife

Los presuntos autores destrozaron el datáfono en la cabeza de la víctima, que cayó al suelo y se lesionó una pierna

Herido grave un taxista en Tenerife tras la paliza que le dieron un padre y un hijo

La Provincia

Santa Cruz de Tenerife

El padre y el hijo enviados a prisión por ocho robos en Santa Cruz de Tenerife el pasado 14 de mayo también causaron lesiones graves a un taxista en Ofra, pues le destrozaron el datáfono del vehículo en la cabeza, la víctima cayó al suelo y se fracturó una pierna por dos partes.

De hecho, el afectado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente varios días después de sufrir la mencionada agresión.

El altercado que acabó con heridas en un miembro inferior se produjo a raíz de que los dos delincuentes advirtieran al afectado que no le iban a pagar la carrera y, además, como les hizo frente, decidieron que iban a robarle el dinero que llevara en su vehículo.

Hasta ese momento, ambos individuos, de 52 y 33 años de edad, habían cometido varios robos con fuerza y hurtos en varios enclaves de Santa Cruz de Tenerife.

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional informó de que los dos varones están acusados de ocho robos con fuerza y violencia.

Desde el Intercambiador

En horas de la mañana del pasado 14 de mayo, la sala de coordinación de dicho cuerpo de seguridad recibió un aviso por un intento de hurto en el Intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife.

Uno de los datos aportados por la víctima a los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que acudieron al lugar fue que el autor de la tentativa de robo al descuido había abandonado el lugar en un taxi pocos minutos después.

Lesiones causas por un padre y un hijo a un taxista en Ofra (Tenerife)

Lesiones causas por un padre y un hijo a un taxista en Ofra (Tenerife) / El Día

Las fuentes consultadas explicaron que el taxista, de 53 años, recogió a dos clientes en la zona del Intercambiador.

Después de no querer abonar el servicio al conductor del vehículo de servicio público, uno de los ahora acusados cogió el datáfono del coche y le propinó un fuerte golpe al afectado.

Otras personas explicaron que los hechos ocurrieron cerca del barrio de Nuevo Obrero, en Ofra.

Entre el taxista y los delincuentes hubo un enfrentamiento, pues si los primeros no quisieron pagarle, el trabajador les aseguró que no les iba a dar el equipaje.

En busca de dinero

Uno de los individuos le aseguró que le iban a robar, supuestamente se introdujo de nuevo en el taxi y trató de apropiarse del monedero, el bolso y la recaudación de la víctima. De esa forma, uno de los ladrones cogió el datáfono y se lo rompió al afectado en la cabeza. Como consecuencia de la agresión, la víctima cayó al suelo y sufrió una doble fractura en la pierna.

Personal sanitario de una ambulancia lo trasladó al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. El varón tuvo que esperar varios días para ser intervenido.

Arrestos

Con las indicaciones de los testigos y la colaboración de la víctima, los agentes consiguieron localizar y detener a uno de los presuntos autores pocos minutos después del suceso con el taxista.

De sus declaraciones, los policías nacionales pudieron determinar la participación en los hechos de un segundo individuo, que resultó ser el padre del primer arrestado y se le atrapó varias horas más tarde.

La coordinación entre los agentes de Seguridad Ciudadana y los grupos de investigación permitirá relacionar a ambos varones con una serie de hechos delictivos que muestran un patrón de actuación violento y reiterado, con el empleo de armas blancas, objetos contundentes o la técnica de estrangulamiento conocida como mataleón.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que se encontraba en funciones de Guardia en Santa Cruz de Tenerife, los acusados fueron enviados a prisión provisional.

La investigación continúa con el objetivo de esclarecer su posible participación en otros hechos similares.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents