Detenidos padre e hijo en Santa Cruz de Tenerife por cometer al menos ocho robos con violencia

La mayoría de los delitos fueron cometidos durante la madrugada del 14 de mayo, fecha en la cual se produjo la detención de los dos implicados

Imagen de archivo del Intercambiador  de Santa Cruz de Tenerife

Imagen de archivo del Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife / E.D.

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, padre e hijo de 52 y 33 años respectivamente, como presuntos autores de al menos ocho delitos de robo con violencia y fuerza cometidos en distintos puntos de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos se remontan al pasado 14 de mayo, cuando se recibió aviso por un intento de hurto en el intercambiador de Santa Cruz de Tenerife, indicando la víctima que el autor habría abandonado el lugar en un taxi pocos minutos después.

Gracias a las gestiones realizadas por los agentes, se logró identificar el vehículo utilizado en la huída.

Posteriormente se confirmó que el conductor del taxi también había sido víctima de un robo con violencia en el barrio de Ofra, donde sufrió lesiones de carácter relevante.

Investigación

Siguiendo las indicaciones de los testigos y con la colaboración de la víctima, los policías intervinientes lograron localizar y detener al presunto autor pocos minutos después, informa la Policía Nacional en una nota.

De sus declaraciones se pudo establecer la implicación de un segundo individuo en los hechos, que resultó ser el padre del primer detenido, quien fue arrestado pocas horas más tarde.

La rápida actuación de los agentes y la eficaz labor de coordinación entre los grupos de investigación, permitieron relacionar a ambos detenidos con una serie de hechos delictivos que muestran un patrón de actuación violento y reiterado, empleando armas blancas, objetos contundentes y técnicas de inmovilización como el 'mataleón'.

Tras su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial competente, se decretó el ingreso en prisión de ambos individuos. Las investigaciones continúan abiertas con el objetivo de esclarecer su posible participación en otros hechos similares.

Tracking Pixel Contents