Condenan a 6 años a un hombre por agresión sexual a la hermana de su novia, que era menor, en Tenerife

Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife / El Día
La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a seis años de cárcel y el pago de 20.000 euros a un hombre por agresión sexual a la hermana de su novia cuando él tenía 18 años y ella 15.
Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2021 cuando, aprovechando la cercanía del cumpleaños de la niña, el acusado le dijo que tenía una "sorpresa" para ella y entró en su habitación y la besó y tocó por todo el cuerpo pese a su oposición.
Además, le advirtió de que "no contara nada o le pegaría", insistiendo en que de todas formas "no la iban a creer".
Al día siguiente, mientras el resto de la familia estaba preparando la fiesta de cumpleaños, el acusado volvió entrar en la habitación de la menor, la levantó de la cama, la bajó al suelo, y empezó a besarla y a tocarla pese a su oposición y mientras le iba despojando de la ropa.
Asimismo le obligó a masturbarlo y le introdujo los dedos mientras le decía que ya era hora que perdiera su virginidad.
La menor de edad, asistida por su madre, formuló la denuncia y el dictamen pericial biológico sobre la muestra de la mancha en la zona de la ingle de los pantalones que llevaba la menor el día de los hechos concluye que se encontraron restos de semen del acusado.
El Tribunal, tras oír a la perjudicada en el juicio, testigos y peritos propuestos por las partes llegó al "pleno convencimiento de la realidad de los hechos".
El acusado negó la autoría "dando una versión autoexculpatoria que la Sala considera "inverosímil y prefabricada", en cuanto carece de consistencia.
En concreto, sostuvo que esos días pasó la noche en la vivienda de la familia de su novia durmiendo en su habitación y reconoció que entró en la de las hermanas menores pero fue para ver si estaban bien las crías de gatos que dormían con ellas y comprobar que los animales no se pelearan.
Admite que habló con la menor sobre la relación que mantenían las hermanas con él que no era buena y debían mejorarla.
Según la versión del procesado, la niña le contó que tenía problemas en el instituto con una compañera y que no estaba bien, no le dijo que tuviera problemas psicológicos, pero ella en varias ocasiones gritaba que quería morirse.
Asegura que aquella noche tuvo relaciones con su novia en la que se manchó el pantalón y no sabe cómo el semen apareció en la ropa de la menor y lo atribuyó a que las hermanas intercambiaban la ropa.
La Sala señala que el relato de la menor es "creíble" y que no presenta indicios de psicopatología o trastorno mental que pudiera alterar la libre capacidad de obrar y de entender, ni de mentir sin ser consciente de que lo está haciendo.
La Fiscalía apunta que a raíz de los hechos la joven "siente miedo" de tener relaciones íntimas con varones.
La sentencia en primera instancia además impone una orden de alejamiento durante ocho años tras salir de prisión y libertad vigilada otros cinco.
- Este es el municipio más rico de Tenerife: piscinas naturales, barcos hundidos y una cesión histórica
- Nuevos problemas en el Puertito de Adeje: 'El día que pueda te va a dar la patada a ti también
- La Seguridad Social dará 5 años extra de cotización a los trabajadores que cumplan los requisitos
- Se toma la Justicia por su mano: Encierra en el maletero de un coche al ladrón de su casa en Tenerife
- Santa Cruz encarga el derribo de las antiguas cocheras de La Rosa para habilitar más aparcamientos
- Se buscan artistas que pinten al óleo para hacer una película de animación en Tenerife
- La plataforma de la 'Casa de Papel' abandona los Llanos tras 9 años atracada en esta dársena del Puerto de Santa Cruz
- Santa Cruz celebra la noche de San Juan con la Wamampy, Lucrecia y Quimbao La Nuit