Una pelea entre okupas en Tenerife acaba con un herido grave en el hospital

La reyerta ocurrió en una obra abandonada frente a la iglesia ortodoxa cerca de La Caleta y uno empujó al otro, que cayó desde cuatro metros

Comisaría de la Policía Nacional en el sur

Comisaría de la Policía Nacional en el sur / El Día

Santa Cruz de Tenerife

Un hombre resultó herido de carácter grave el pasado fin de semana después de mantener una pelea con otro individuo en la zona turística y residencial de Costa Adeje.

Ambos implicados son okupas en una obra abandonada en dicho enclave del sur de Tenerife. La Policía Nacional detuvo al presunto autor de la agresión, de nacionalidad letona.

Empujón

Los hechos ocurrieron durante la jornada de este domingo en una urbanización que quedó a mitad de hacer en la zona alta de El Veril, cerca de La Caleta, justo en frente de la iglesia ortodoxa, según explicaron las personas consultadas este lunes.

Supuestamente, ambos individuos mantuvieron una reyerta a golpes en la zona. Y, en un momento dado, uno de ellos empujó al otro, que se precipitó desde cuatro metros de altura en circunstancias que investigan agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife.

Lesiones de gravedad

Como consecuencia, sufrió lesiones de gravedad y tuvo que ser atendido por personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los profesionales de dicho recurso atendieron a la víctima y procedieron a llevarlo a un centro hospitalario.

Según una de las primeras informaciones, la víctima registró una lesión medular y un traumatismo en la cabeza.

En la mencionada obra abandonada viven, desde hace varios años, decenas de personas como okupas, como se puede apreciar desde la vía pública.

Esa estructura ha sido elegida para residir por personas de diferentes nacionalidades, entre las que destacan ciudadanos de Europa del Este y españoles.

Tracking Pixel Contents