En libertad provisional el joven okupa que intentó matar a otro en una obra en Tenerife

El investigado por tentativa de homicidio deberá firmar periódicamente en el Juzgado

Juzgados de Arona

Juzgados de Arona / El Día

Santa Cruz de Tenerife

El Juzgado de Instrucción número 1 de Arona decretó la puesta en libertad provisional del joven okupa que está acusado de intento de homicidio a otro en una obra abandonada en Costa Adeje durante la jornada del pasado domingo.

Según las fuentes consultadas, el presunto autor de los hechos, un joven alemán de 19 años de edad, trató de matar a un varón de 30 años, de nacionalidad británica, en una pelea ocurrida en una urbanización que no se terminó de hacer en la zona alta de El Veril, frente a la iglesia ortodoxa de La Caleta.

El acusado de homicidio en grado de tentativa tiene la obligación de presentarse en el Juzgado de Instrucción número 1 de Arona de forma periódica.

El mencionado joven germano fue detenido el pasado domingo por una patrulla de la Policía Nacional después de que el hombre británico sufriera lesiones de gravedad.

Ambos ocupas mantuvieron una reyerta y, en un momento dado, el individuo de 19 años empujó al afectado, que se cayó desde unos cuatro metros de altura.

Heridas

Según los datos que han trascendido hasta ahora, la víctima sufrió una lesión medular y un traumatismo en la cabeza.

El personal sanitario de una ambulancia que realizó la primera inspección consideró que el ciudadano británico tenía heridas graves, por lo que procedió a su traslado a Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).

El arrestado fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional del Sur de Tenerife, desde donde fue trasladado al Palacio de Justicia de Arona en la mañana de este martes.

Los hechos ocurrieron en una obra abandonada en la que residen decenas de okupas, muchos de ellos ciudadanos de Europa del Este, así como españoles.

Tracking Pixel Contents