Un conductor se salta un control de la Policía y huye a toda velocidad en Candelaria

Los hechos ocurrieron durante un control para evitar carreras ilegales

Un vehículo de la Policía Local de Candelaria.

Un vehículo de la Policía Local de Candelaria. / E. D.

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Un vehículo se salta un control policial en Candelaria y huye de los agentes a toda velocidad. Este incidente ocurrió el pasado sábado, 5 de abril, en el Polígono Industrial del municipio, durante un punto de control de tráfico preventivo, enfocado en evitar carreras ilegales y detectar conductas temerarias. Los policías intervinieron ante un presunto delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

La intervención se inició cuando los agentes, desplegados en el Polígono, detectaron un vehículo cuyo ruido llamó su atención. Posteriormente, observaron cómo el conductor comenzaba a realizar derrapes en forma de trompo, invadiendo ambos carriles de la vía de manera peligrosa.

Ante esta situación de riesgo evidente, los agentes de la Policía Local procedieron a dar la orden de detención al conductor, quien hizo caso omiso a las indicaciones y emprendió la huida. Se inició entonces una persecución que se extendió fuera del Polígono, llegando hasta la autopista, donde, debido a las altas velocidades alcanzadas, los agentes de la Policía Local decidieron desistir de la persecución por motivos de seguridad.

Gracias a la coordinación y colaboración entre cuerpos de seguridad, la Guardia Civil de Tráfico logró interceptar el vehículo poco después por circular a gran velocidad y sin las luces reglamentarias encendidas. Tras identificar a los ocupantes, el conductor y el copiloto, se constató que el vehículo circulaba con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada.

Una vez examinado el vehículo, los agentes detectaron hasta nueve modificaciones de carácter muy grave que afectaban directamente a la seguridad vial. Dadas las graves deficiencias y las modificaciones ilegales detectadas, se determinó que el vehículo no era apto para la circulación. Por ello, fue inmovilizado y trasladado mediante un servicio de grúa a depósito. El vehículo permanecerá en dichas instalaciones a la espera de la resolución judicial correspondiente.

El Consistorio recuerda la importancia de respetar las normas de tráfico y las indicaciones de los agentes de la autoridad para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.

Tracking Pixel Contents