Más de 121 incidencias por la borrasca Olivier en Canarias: Tenerife, la que más intervenciones registra
El mal tiempo ha provocado distintos problemas, aunque ninguno de índole grave

Vídeo: @PoliciaLocalSC
La borrasca Olivier continúa golpeando distintos puntos de Canarias tras una noche de lluvias intensas con hasta 30 litros por metro cuadrado en tres horas. Se espera que durante la jornada de este jueves las nubes continúen descargando precipitaciones hasta bien entrada la noche. Durante la mañana, las islas más afectadas están siendo La Palma, El Hierro, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura.
Los fenómenos meteorológicos adversos han obligado al 112 Canarias ha estar sumamente pendientes de lo que ocurría en el Archipiélago. Desde el inicio de la alerta por lluvias ha gestionado hasta 121 incidentes en todas las Islas. Durante la pasada noche no se registró ningún indicente grave ni daños personales.
Tenerife fue la isla que más problemas registró con 55, seguida por las intervenciones realizadas en Gran Canaria, 35. Algunas viviendas situadas en Granadilla de Abona, Icod de Los Vinos o Adeje sufrieron principio de inundaciones, donde se tuvieron que realizar achiques de agua.
En gran medida, las zonas más afectadas fueron las vías colindantes con paredes verticales, ya que sufrieron la caída de piedras y la presencia de barro sobre la calzada. Este problema se ha visto más en las islas occidentales y en Gran Canaria.
Continúa la alerta por lluvias y las prealertas
Por el momento, y ante la presencia de Olivier todavía en Canarias, el Gobierno de Canarias mantiene vigentes la alerta por lluvias y las distintas prealertas que activó durante el pasado miércoles, 9 de abril, en vistas de la evolución de la borrasca:
- Alerta por lluvias.
- Prealerta por inundaciones pluviales en todo el Archipiélago.
- Prealerta por tormentas en Canarias.
- Prealerta por viento en las islas occidentales.
- Prealerta por fenómenos costeros en las islas occidentales, Fuerteventura y Lanzarote.
- La patronal denuncia que las empresas canarias pierden un millón de euros al día por los trabajadores que hacen pellas
- La tinerfeña que grabó el terrible accidente provocado por un conductor temerario en Tenerife: 'Conducía como un loco
- El aguacate de Canarias se convierte en el primero del mundo con sello propio
- Acusado de matar a puñaladas y con piedras a su padre en Tenerife
- El causante del accidente en la TF-5, investigado por conducción temeraria y abandonar el lugar
- El 'milagro' de Francisco: tres horas de resonancia acaban con seis años de temblores incapacitantes
- Vídeo tras el accidente de la TF-5 en Tenerife: tensión entre las víctimas y el conductor
- Rudy Ruymán pide 300.000 euros a Santa Cruz y Candelaria por permitir cantar dos temas a Mamelucos y Trapaseros