Cae en una zona de escalada de La Laguna y tiene que rescatarle un helicóptero

El afectado es un hombre de 51 años con diversos traumatismos

Rescate de un senderista en Tenerife

@112canarias

El Día

El Día

SA

Un senderista ha tenido que ser rescatado tras caer una zona de escalada en La Laguna, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de Gobierno de Canarias.

Fue un bombero fuera de servicio el que alertó, poco antes de las dos y media de este sábado, al Ceoces de que un excursionista había sufrido una caída en una zona escarpada de Valle Jiménez y que no podía continuar su marcha.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife localizaron al afectado, lo inmovilizaron y prepararon su evacuación. Hasta el lugar llegó un helicóptero del GES que procedió a su rescate y posterior traslado al Aeropuerto Tenerife Norte.

Allí le esperaba personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se encargó de asistir al herido. Se trata de un hombre de 51 años que presentaba diversos traumatismos de carácter moderado.

Una vez estabilizado fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

Además, también intervinieron agentes de la Policía Local de La Laguna así como Guardas Rurales.

Tracking Pixel Contents