Piden tres años y medio de cárcel por la estafa de 84.000 euros en la venta de un piso en Santa Cruz de Tenerife

El Ministerio Fiscal relata que la mujer a través de una inmobiliaria cerró un contrato con la vendedora de un piso por valor de 282.000 euros

Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife

Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife / El Día

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha pedido tres años y medio de cárcel para una mujer a la que acusa de un presunto delito de estafa de 84.000 euros en la venta de un piso.

En su escrito, el Ministerio Fiscal relata que la mujer a través de una inmobiliaria cerró un contrato con la vendedora de un piso por valor de 282.000 euros pero con desconocimiento de ésta comunicó a la sociedad que no quería seguir con la operación, a fin de hacerlo a través de una empresa que tenía con su marido.

Según la Fiscalía, presuntamente la procesada hizo creer a la propietaria que había una compradora interesada, pero en realidad acordó el pago de 205.000 euros, sabiendo que la dueña no lo iba a aceptar.

De esta cifra ingresó en su cuenta 20.500 euros que pagó la compradora y simuló otro contrato con la vendedora por 28.200, hasta sumar 48.700 en concepto de adelanto por sus gestiones.

Según la Fiscalía, cuando llegó el momento de la firma de la escritura, la procesada convenció a la dueña para que aceptara en principio 205.000 euros, asegurándole que la compradora ya había depositado el resto hasta llegar a los 282.000 pactados, con documentos al parecer falsos que simulaban transferencias.

La vista oral está previsto que se celebre la próxima semana en la Audiencia Provincial tinerfeña

Tracking Pixel Contents