Arranca la oreja a otro hombre durante una pelea en Tenerife: el acusado no recuerda la agresión en el juicio

La Fiscalía pide para el acusado principal seis años de cárcel por un delito de lesiones

Juicio por arrancar parte de la oreja a otro hombre en Tenerife

Juicio por arrancar parte de la oreja a otro hombre en Tenerife / El Día

Santa Cruz de Tenerife

El acusado de arrancar íntegramente el lóbulo de la oreja derecha a otro hombre durante una pelea en Tenerife afirmó en el juicio celebrado este martes que no se acordaba de que llevara a cabo esa acción.

Los hechos ocurrieron en enero del año pasado en el término municipal de La Laguna en el exterior de una multitienda 24 horas. Y para causar dicha lesión, supuestamente tiró de un pendiente de rosca que llevaba la víctima.

La Fiscalía acusa a los dos implicados en la reyerta de sendos delitos de lesiones. Sin embargo, para el varón latinoamericano que causó la mencionada herida en la oreja, la representante del Ministerio Público reclama una condena de seis años de prisión y que indemnice a la víctima con 26.000 euros en total.

Y para el otro investigado, también de origen latinoamericano, reclama que indemnice a la otra persona con una multa de 540 euros, ya que las lesiones fueron mucho más leves.

El altercado se produjo en la Avenida San Miguel de Chimisay, cerca de la Avenida de Los Majuelos, en el barrio de El Cardonal, en la zona de Taco.

Nueve cervezas y ron

El acusado de arrancar el lóbulo de la oreja al hombre llegó a una multitienda en compañía de su sobrina. Según dijeron ambos, hasta ese momento había bebido unas nueve cervezas y también algo de ron.

En un momento dado, según indicó la pareja del afectado por la pérdida del lóbulo, cuando se hallaba en el mostrador "trató de sobrepasarse" con ella, que era la dependienta del comercio, con expresiones como que era guapa o dónde vivía, entre otras.

Según dicha testigo, hubo un momento en que ella se apartó para evitarlo y se fue hacia la caja. Pero el individuo cruzó hacia la parte interior del mostrador.

En ese momento, intervino su novio, que supuestamente trató de convencer al otro individuo para que se marchara del local, pues tenía signos evidentes de estar ebrio.

Según la dependienta y su pareja, ese pequeño recorrido hacia la puerta se hizo de forma tranquila. Pero tanto el acusado de la agresión principal como su sobrina, señalaron que fue agarrado por el cuello de manera violenta.

Intentó sacarle un ojo

Cerca de la salida, el varón ebrio echó su cabeza para atrás con violencia y le provocó una herida en el labio inferior al novio de la dependienta. Y entre ambos se produjo un forcejeo y un intercambio de golpes.

Llegaron a caerse al suelo, donde continuaron con los puñetazos y patadas. Según la víctima, el principal acusado trató de sacarle un ojo con un dedo, pero logró esquivar esa acción. Y, a continuación, tiró con mucha fuerza del pendiente.

Y, poco después, llegó un ciudadano que separó a los dos implicados. A partir de ese momento, la dependienta llamó a las fuerzas de seguridad. Una patrulla de la Policía Nacional llegó con rapidez a la zona.

El principal acusado fue interceptado por los dos agentes a unos 100 metros de la tienda. Ambos funcionarios confirmaron que el varón presentaba signos evidentes de embriaguez, pero era capaz de saber quiénes eran ellos y las razones por las que iba a ser detenido.

El juicio se celebró este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Tracking Pixel Contents