Prosigue la oleada de robos en una zona de Tenerife

Los últimos hechos ocurrieron en la noche del jueves y la madrugada de este viernes

Uno de los coches en los que han robado en Guamasa

Uno de los coches en los que han robado en Guamasa / El Día

Santa Cruz de Tenerife

Vecinos alertaron al Ayuntamiento de La Laguna de que en la zona de Guamasa se han cometido, al menos, cuatro robos con fuerza más en el interior de vehículos en diferentes calles de la localidad.

Estos delitos contra el patrimonio se suman a los cometidos en semanas pasadas en dicho núcleo, que ya fueron denunciados en la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna.

Diferentes trucos

Los hechos ocurrieron, de forma concreta, en las calles Tabares y Santa Rosa de Lima, así como en el entorno de Garimba Baja.

Los autores utilizan diferentes procedimientos para acceder al interior de los turismos. En algunos casos fracturan una de las ventanillas delanteras y abren la puerta. En otros han forzado la cerradura o han quitado el bombín.

Policía Local

Según explicaron en redes sociales, vecinos de la zona ya informaron al concejal de Seguridad del Ayuntamiento lagunero, Badel Albelo, para intentar incrementar las patrullas de la Policía Local en las áreas donde ocurren los robos, sobre todo en horario nocturno.

El pasado 10 de marzo, EL DÍA publicó que en las semanas previas se habían registrado, como mínimo, cinco robos en el interior de vehículos en diferentes calles de Guamasa. Y, al menos en uno de ellos, los ladrones utilizaron un coche de color blanco para escapar.

Huida en coche

Uno de los episodios se produjo en torno a las 4:10 horas de la madrugada del viernes 7 de marzo y la dueña del turismo se percató del suceso gracias a los ladridos de su perro.

En este caso, el delincuente rompió una ventanilla de la parte delantera para poder abrir la puerta.

La ciudadana perjudicada señaló que el autor se subió después en un vehículo, un Citroën Berlingo o similar, que ya estaba arrancado y que conducía un segundo implicado en los hechos. También ha habido robos en la calle Vereda del Camellón.

Tracking Pixel Contents