El jurado declara culpable de homicidio imprudente al acusado de matar a su bebé en Fuerteventura

El veredicto concluye que zarandeó con violencia a su hija, pero sin ser consciente de que con esta acción la podía matar

Juicio a una pareja por asesinar a su bebé con cocaína y alcohol

Juicio a una pareja por asesinar a su bebé con cocaína y alcohol / Benyara Machinea

Benyara Machinea

Las Palmas de Gran Canaria

El jurado popular ha declarado culpable de homicidio imprudente al acusado de matar con un zarandeo violento a su bebé de tres meses, María Eleyda, en una vivienda de Fuerteventura el 29 de abril de 2023. No considera que fue un asesinato porque “no hay suficientes pruebas de que fuera consciente” de que con esta acción “podía provocar su muerte”. 

El veredicto leído a primera hora de la tarde de este viernes descarta que se trate de un asesinato con alevosía, como sostenía la fiscal, porque no tenía intención de matarla, lo que impide aplicarle la pena máxima que contempla el Código Penal español de prisión permanente revisable. Por el contrario, la condena a la que se enfrenta ahora asciende como mucho a cuatro años de cárcel.

El jurado también consideró culpables a Juan Francisco L. S. y a Brenda R. B. del delito de abandono de familia, por el que solo afrontan una multa económica.

Tracking Pixel Contents