Seis detenidos tras intentar asaltar un furgón blindado en Canarias

Los asaltantes siguieron al vehículo en el interior del parquin un centro comercial para luego emprender la huida y esconderse en un barrio cercano

Así fue el asalto a un furgón blindado en Las Palmas de Gran Canaria

Así fue el asalto a un furgón blindado en Las Palmas de Gran Canaria / El Día

Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha desplegado un amplio operativo en el barrio de La Paterna de Las Palmas de Gran Canaria después de un intento de asalto a un furgón blindado en el centro comercial La Ballena.

Tras una ardua operación policial, los agentes han logrado detener a seis personas, que están acusadas de delitos de tentativa de robo con violencia, tentativa de homicidio, falsedad documental, atentado y encubrimiento, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El incidente se produjo al filo de las 11.00 horas de la mañana de este domingo, cuando la Policía Nacional recibe una llamada a través del 091 en la que se informa que un furgón blindado que había cargado la recaudación de los recreativos estaba siendo seguido en el interior del centro comercial.

El aviso lo dieron los vigilantes de seguridad, quienes habían advertido de que otro vehículo con varias personas a bordo realizaba las mismas maniobras que el furgón. Se inicia entonces un operativo que trasladó inicialmente a varias patrullas hasta el edificio para identificar al vehículo que supuestamente perseguía al furgón blindado.

Al llegar al recinto y tras interceptar el vehículo en el que viajaban los supuestos asaltantes, los agentes se percatan de que la placa es falsa. En ese momento, los atracadores al ver a los agentes emprenden la huida, logran escapar del lugar y tras salir del aparcamiento del centro comercial chocan contra varios vehículos, según informan fuentes del caso.

Calle Manuel de Falla de La Paterna en la que sucedieron los hechos.

Calle Manuel de Falla de La Paterna en la que sucedieron los hechos. / LP/DLP

Durante el intento de interceptación en el centro comercial La Ballena los agentes policiales realizaron varias detonaciones haciendo uso de sus armas de fuego reglamentarias para proteger su integridad física y para tratar de cerrar el paso a los delincuentes. Se inició entonces una persecusión policial por las calles de la capital y en en su huida, los atracadores condujeron el vehículo hasta el barrio de La Paterna de Las Palmas de Gran Canaria. En un intento de esconderse para evitar ser arrestados, los asaltantes invadieron una casa ubicada en la calle Manuel de Falla.

Allí, la Policía Nacional acordonó la calle para evitar que algún ciudadano pudiese resultar herido en caso de un intercambio de disparos entre los agentes y los asaltantes, y activó la Operación Jaula con el objetivo de acorralar a los asaltantes para que no tuvieran escapatoria.

Tras intensas negociaciones para que se entregasen y que ninguna persona corriese riesgos, la Policía finalmente ha detenido a seis personas a las que acusa de los delitos de tentativa de robo con violencia, tentativa de homicidio, falsedad documental, atentado y encubrimiento. En el operativo han intervenido unidades del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), del Grupo Operativo Especial de Seguridad (G.O.E.S), de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) y Unidades Especiales. La investigación continúa abierta por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Tracking Pixel Contents