Investigan si activistas anti-turismo rompieron 20 coches de alquiler en Tenerife

Los autores divulgaron un vídeo en redes sociales dirigido sobre la empresa Cicar

Coches de alquiler vandalizados en Tenerife

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional investigan si los daños en veinte coches de alquiler registrados la pasada semana en el Sur de Tenerife fueron provocados por activistas anti-turismo.

Los hechos ocurrieron supuestamente durante la madrugada del pasado Miércoles de Ceniza, 5 de marzo, en un amplio estacionamiento utilizado por varias compañías de alquiler de vehículos en la zona de Costa Adeje.

Cabe recordar que los presuntos autores de los destrozos en decenas de automóviles, la inmensa mayoría de la compañía Cicar, grabaron un vídeo, y después lo editaron, que hace referencia al acto vandálico y a las cifras de turistas.

El mencionado suceso es un hito en las acciones que las personas que critican el actual modelo turístico realizan contra diversas empresas de alquiler de vehículos.

Ruedas pinchadas y pegatinas

Fuentes del sector explicaron este jueves que, desde hace meses, han sido numerosos los episodios en los que se han pinchado ruedas a coches de alquiler en diferentes partes de la Isla, tanto del norte como del sur de Tenerife, así como del área metropolitana.

Por ejemplo, en los aparcamientos de la Playa de las Teresitas, ha habido turistas que, al regresar a sus automóviles, hallaron ruedas pinchadas.

Y, además, en estos y otros coches se ponen pegatinas en las que se deja muy claro que los turistas no son bienvenidos en Tenerife.

Coches de CICAR vandalizados en Costa Adeje

Coches de CICAR vandalizados en Costa Adeje / ED

Daños por 10.000 euros

En el vídeo ya mencionado se hace referencia directa a la firma Cicar, que tiene una red de oficinas por todo el Archipiélago y que tiene su base en Lanzarote.

De hecho, en el citado archivo audiovisual se hace referencia a varias noticias que hablan sobre la referida empresa, que pertenece al grupo Cabrera Medina.

Según las fuentes consultadas de la referida empresa, la rotura de cristales y lunas a una veintena de coches en Costa Adeje ha provocado unos daños materiales valorados en unos 10.000 euros.

No obstante, en el acto vandálico del pasado Miércoles de Ceniza también hubo coches dañados de otras compañías de alquiler.

Coches de CICAR vandalizados en Costa Adeje

Coches de CICAR vandalizados en Costa Adeje / ED

Cuna del Alma

Cabe recordar que, hace varias semanas, también se divulgó otro vídeo en redes sociales en el que se apreciaba que unas personas causaban incendios en tres máquinas retroexcavadoras en los terrenos donde se pretende desarrollar la urbanización Cuna del Alma, en el Puertito de Adeje.

En este caso, la investigación de los daños materiales se realiza por parte de agentes de la Guardia Civil, ya que los hechos ocurrieron en su demarcación.

Tracking Pixel Contents