El fuerte viento frustra varios aterrizajes en el aeropuerto de Tenerife Sur y obliga a desviar vuelos
Las cizalladuras generan varios problemas en el aeródromo tinerfeño

Controladores aéreos
El viento se ha dejado sentir este jueves, 13 de marzo, en Canarias. Ya lo había anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su previsión diaria, donde anunciaba rachas que podrían ser muy fuertes en Tenerife, y se ha cumplido. Lo que no se esperaba es que este viento pudiera afectar a la aviación.
De hecho, el fuerte viento ha generado problemas en el aeropuerto Tenerife Sur, con aterrizajes frustrados y esperas puntuales, así como el desvío de algún vuelo al aeropuerto del Norte.
Así lo han explicado en sus redes sociales los controladores aéreos: "Día de frustradas por cizalladura en Tenerife Sur. Esperas puntuales en llegada. Varias tripulaciones deciden desviarse al aeropuerto alternativo después de frustrar".
De hecho, en su publicación, los controladores han mostrado varias imágenes de Flightradar24 de algunos de los vuelos afectados, como uno de Edimburgo a Tenerife Sur de Ryanair, desviado a Tenerife Norte; Birmingham-Tenerife de Jet2, o uno que operaba entre Colonia y Tenerife de Marabu.
Según informa EFE, son dos los vuelos desviados al aeropuerto de Los Rodeos, el de Edimburgo y otro proveniente de Milán. Además, un tercero, que partió de Nuremberg, en Alemania, fue desviado a Gran Canaria.
¿Qué es una cizalladura?
La cizalladura del viento se produce por un cambio brusco de la velocidad o la dirección del mismo. Se trata de uno de los efectos meteorológicos más peligrosos para los aviones, ya que puede afectar a la velocidad del vuelo, tanto en el despegue como en el aterrizaje.
- Donald Trump pone en riesgo 100.644 toneladas en importaciones canarias de Estados Unidos
- Cierra el Teatro Guimerá de Santa Cruz: el 30 de marzo acogerá su última función hasta dentro de tres años
- Lidl invierte más de 10M€ en su tercera tienda en Santa Cruz de Tenerife y crea 20 empleos
- Canarias conquista al astrofísico y divulgador estadounidense Ethan Siegel: 'El resto del mundo no aprecia lo suficiente la ciencia que se hace en las Islas
- La historia del unicornio carnavalero que conquistó Santa Cruz: 'Pasó de disfraz a ser un transporte durante el Carnaval
- Polémica en el mundo del arte por el Monumento a Franco de Santa Cruz: Bellas Artes pospone su entrega de premios tras la renuncia de un artista
- Muere apuñalado un hombre en La Gomera esta madrugada
- Hito en Loro Parque: primer registro de un electrocardiograma en una orca embarazada