Piden tres años y medio de cárcel para un acusado de alquilar dos pisos que no eran suyos en Tenerife
Pedía 1.020 euros en concepto de alquiler y luego bloqueaba la aplicación

Una imagen de la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife. / E.D.
La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado 3,5 años de prisión para un hombre acusado de alquilar dos inmuebles que no eran de su propiedad, o alternativamente dos años de cárcel si se le condena por blanqueo.
En cualquier caso el Ministerio Público exige el pago de casi 2.000 euros a las mujeres engañadas. La primera denunciante se interesó por un inmueble que se anunciaba en internet con la finalidad de destinarlo a vivienda habitual. Para ello contactó con el encausado a través de una aplicación de mensajes y del teléfono móvil de su titularidad pero que, no obstante, se identificó con otro nombre.
De esta misma forma, simulando ser propietario del inmueble pidió a la perjudicada la cantidad de 1.020 euros en concepto de alquiler. La mujer, creyendo que hablaba con el propietario, realizó dos transferencias bancarias por valor de 680 euros una y 340 otra. A partir de ese momento el acusado bloqueó la aplicación y no le llegó a alquilar nunca la vivienda.
La segunda perjudicada también se interesó por un inmueble que un conocido del acusado ofrecía a través de internet y, tras hablar con él, le hizo dos transferencias por valor de 680 y 340 euros, tras lo cual también bloqueó la aplicación y tampoco le permitió acceder a la vivienda.
- Adolescencia' y la desafortunada referencia a Tenerife de la serie de moda de Netflix
- Estos son los nuevos radares de la DGT en las carreteras de Tenerife
- Una gran zona de ocio y paseo en Santa Cruz entre el Palmétum y el Castillo Negro
- Las cámaras graban el robo con violencia a una mujer en su casa de Tenerife
- Triunfo ante el Cádiz del Tenerife que debió ser
- Inminente solución a la falta de medios para controlar el Teide
- Tres domingos más al año para las grandes superficies: la solución que anuncia el alcalde para la apertura comercial en Santa Cruz
- La Justicia tumba la Ordenanza de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife