Preocupación vecinal por robos en coches estacionados en una zona de Tenerife

Los hechos ocurren en horario de madrugada y los implicados han utilizado un vehículo blanco

Ventanilla rota para robar en uno de los coches

Ventanilla rota para robar en uno de los coches / El Día

Santa Cruz de Tenerife

Varios ciudadanos han denunciado que en las últimas semanas se han registrado, al menos, cinco robos en coches estacionados en un enclave del municipio de La Laguna.

Los delitos contra el patrimonio se han producido en diversas calles de la localidad de Guamasa y, al menos en un caso, los ladrones utilizaron un vehículo de color blanco para escapar.

Hace alrededor de dos semanas que empezaron las protestas vecinales por las sustracciones cometidas en unos cuatro automóviles.

De madrugada

Y uno de los episodios se produjo en torno a las 4:10 horas de la madrugada del pasado viernes y la dueña del turismo se percató del suceso gracias a los ladridos de su perro.

En este caso, el delincuente rompió una ventanilla de la parte delantera para poder abrir la puerta.

Una ciudadana perjudicada señaló que el autor se subió después en un vehículo, un Citroën Berlingo o similar, que ya estaba arrancado y que conducía un segundo implicado.

Vereda del Camellón

El pasado 18 de febrero hubo robos y daños materiales en cuatro coches más en la zona Vereda del Camellón, que es una de las vías perpendiculares a la calle Santa Rosa de Lima.

Los hechos ocurrieron en torno a las 2:00 horas de la madrugada. Supuestamente, en unos casos forzaron la cerradura, en otros rompieron el bombín de las puertas y también hubo rotura de cristales.

Coche sustraído en El Porís

Recientemente, un vecino de El Porís de Abona, en el municipio de Arico, informó a vecinos de Guamasa de que le habían sustraído una Peugeot Partner de color blanco, que es un vehículo muy similar a una Citroën Berlingo.

La alerta se produjo ante la posibilidad de que dicho coche se esté utilizando para la comisión de los mencionados delitos contra el patrimonio.

Policía Nacional

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron que en la zona de Guamasa se han producido diferentes robos en automóviles y que han recibido las pertinentes denuncias.

Desde dicho cuerpo de seguridad explican que "se trata de casos esporádicos" y que para llevar a cabo los delitos "no existe un patrón común", sino que se han utilizado procedimientos diferentes.

Operación Luna

Estas infracciones penales se están investigando en el marco de la denominada operación Luna, que está dedicada específicamente a las sustracciones en el interior de automóviles.

De estos casos ya tienen conocimiento agentes de las patrullas de la Policía Nacional, así como del grupo de Robos de la Policía Judicial.

Tracking Pixel Contents