Muerte en el Carnaval de Tenerife: el investigado por homicidio ya está en libertad
La familia del acusado de la agresión mortal ya pagó la fianza de 6.000 euros

María Pisaca
El joven de 19 años, natural de Gran Canaria, que está investigado por un delito de homicidio por dolo eventual durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya se encuentra en la calle a la espera de la celebración del juicio.
El presunto autor del puñetazo que provocó que la víctima cayera al suelo y se golpeara la cabeza, no entrará en prisión, puesto que su familia ya abonó la fianza de 6.000 euros que fijó la magistrada del Juzgado de Instrucción Nº 1 de la capital tinerfeña.
El detenido por su relación con la muerte de Antonio Isaac Trujillo es un joven estudiante de Ingeniería, que hasta ahora carecía de antecedentes policiales y penales. El abogado defensor particular del joven grancanario de 19 años es el letrado tinerfeño Javier Santana García.
Un botellazo en la cabeza
Según las fuentes consultadas por EL DÍA, el acusado del homicidio supuestamente recibió un botellazo en la cabeza y esa circunstancia pudo originar el altercado que acabó de forma trágica.
Como consecuencia de esa agresión inicial con una botella, el varón grancanario de 19 años sufrió una brecha en la cabeza, por la que tuvo que ser atendido.

Flores en Santa Cruz de Tenerife donde murió el joven grancanario en la madrugada del Martes de Carnaval / María Pisaca
Homicidio
Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional lo pusieron a disposición judicial como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.
Y el informe preliminar de la autopsia establece que Isaac Trujillo sufrió un único golpe que le pudo ocasionar el fallecimiento. No obstante, habrá que esperar al informe forense definitivo, que incluirá el análisis toxicológico de órganos de la víctima.
No se descarta que en el caso de esta agresión mortal haya un segundo investigado.
Fianza
Tal y como informó el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la magistrada decretó el ingreso en prisión provisional del joven de 19 años investigado por homicidio por dolo eventual, pero eludible bajo fianza de 6.000 euros.
El motivo del establecimiento de la fianza es que tiene arraigo familiar y carece de antecedentes, según explicaron las fuentes consultadas.
Postura del fiscal
Según explicó el TSJC en la noche de este jueves, el fiscal pidió para el acusado prisión provisional, comunicada y sin fianza; y, de forma subsidiaria, prisión provisional eludible bajo fianza de 6.000 euros.
Las medidas cautelares consisten en la retirada del pasaporte y la obligación de acudir al Juzgado cada 15 días para firmar. De esa forma se pretende evitar la fuga del país.
Responsabilidad civil
Aclara el TSJC, que la responsabilidad civil por este homicidio se establecerá en una futura sentencia y nada tiene que ver con la cuantía fijada ayer para la fianza.
Además, confirmó que los investigadores siguen realizando la práctica de diligencias sobre este caso de muerte violenta.
Y respecto al segundo detenido por la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, que era un amigo de la víctima, natural de Canarias y con apellidos de origen magrebí, quedó investigado por un delito de lesiones y en libertad provisional.
- Donald Trump pone en riesgo 100.644 toneladas en importaciones canarias de Estados Unidos
- Cierra el Teatro Guimerá de Santa Cruz: el 30 de marzo acogerá su última función hasta dentro de tres años
- Canarias conquista al astrofísico y divulgador estadounidense Ethan Siegel: 'El resto del mundo no aprecia lo suficiente la ciencia que se hace en las Islas
- La historia del unicornio carnavalero que conquistó Santa Cruz: 'Pasó de disfraz a ser un transporte durante el Carnaval
- Polémica en el mundo del arte por el Monumento a Franco de Santa Cruz: Bellas Artes pospone su entrega de premios tras la renuncia de un artista
- Muere apuñalado un hombre en La Gomera esta madrugada
- Hito en Loro Parque: primer registro de un electrocardiograma en una orca embarazada
- La Guancha pone en peligro la décima Fiesta Murguera de Tenerife