Piden 8 años de cárcel para un monitor de equinoterapia por agresión a un menor en Tenerife

La Fiscalía pide una multa de 10.000 euros como indemnización y mantenerse alejado de la menor durante ocho años

Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. | | E.D.

Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. | | E.D. / El Día

Santa Cruz de Tenerife

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado ocho años de prisión para un hombre que trabajaba como equionoterapeuta, o especialista en tratar con caballos a pacientes, por considerarlo presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor con discapacidad.

En caso de ser condenado, la Fiscalía también pide una multa de 10.000 euros como indemnización y mantenerse alejado de la menor durante ocho años, así como la obligación de participar en un programa de educación, retirada de la patria potestad y la prohibición de trabajar con menores.

El juicio tendrá lugar la próxima semana en El Hierro y hasta allí se desplazará la sección quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

La menor, con un grado de discapacidad reconocido del 51 por ciento, había acudido a las cuadras donde desde hacía cuatro años participaba en una terapia con caballos dirigida por el acusado.

Al parecer ese día el acusado invitó a la menor a tomar algo y le proporcionó, según el escrito de la Fiscalía, cinco combinados con bebidas alcohólicas y aprovechando el estado de confusión, comenzó una conversación de índole sexual.

Posteriormente la trasladó al interior de su vivienda y fue cuando se produjo la presunta agresión sexual.

El escrito de la Fiscalía indica que a continuación la dejó en una plaza, en un grave y evidente estado de ansiedad, por lo que fue auxiliada por otra menor y su madre quienes la trasladaron a un centro de salud y de ahí a un hospital, presentando en la actualidad secuelas psicológicas, según determinó un forense.

Los hechos fueron denunciados por la madre en sede policial y ratificados luego ante el Juzgado, por lo que el juez dictó una orden cautelar de alejamiento de 200 metros hasta que se emita una sentencia, tras el juicio que tendrá lugar la próxima semana.

Tracking Pixel Contents