Muerte en el Carnaval de Santa Cruz: Investigan si el grupo de la víctima estuvo en más peleas

La víctima, Isaac Trujillo, trabajó como socorrista y portero de discoteca en Lanzarote. Un amigo del fallecido niega que fuera una persona violenta

Imagen de archivo de Isaac Trujillo

Imagen de archivo de Isaac Trujillo / El Día

Carlota Barcala

Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investigan si el grupo en el que estaba Antonio Isaac Trujillo, el joven grancanario fallecido en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife tras recibir un fuerte puñetazo, se vio involucrado en otras peleas anteriores.

Según los datos que trascendieron este miércoles, uno de los arrestados por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) después de la agresión mortal era amigo de Isaac Trujillo y lo había acompañado desde Lanzarote para disfrutar del Lunes de Carnaval en la capital tinerfeña, junto a otros cinco jóvenes más.

Este varón, residente en Lanzarote y que está acusado de un delito de lesiones, fue apresado supuestamente por tener heridas y marcas de una reyerta anterior, según los datos que trascendieron.

Por esa razón, los investigadores tratan de determinar si el grupo integrado por Isaac se había visto envuelto en otras peleas antes de la que acabó de forma trágica.

Corpulentos

Fuentes consultadas definieron tanto Isaac como su amigo ahora detenido como individuos muy corpulentos y con entrenamiento de gimnasio.

Uno de los amigos de la víctima mortal, que se identificó como Elías Ferro, manifestó en declaraciones a Canarias Radio que para disfrutar del Lunes de Carnaval habían venido siete amigos.

Varios fueron a descansar

En un momento dado, alrededor de media hora antes del suceso, el grupo se dividió. Varios se fueron al apartamento que habían alquilado para descansar y otros siguieron de fiesta. Entre estos últimos figuran la víctima mortal y uno de los detenidos por la UIP en el lugar de los hechos.

Un joven tranquilo

Ferro definió a Isaac Trujillo como un joven «bastante tranquilo, que llevaba tiempo sin beber ni salir de fiesta». Apuntó que «no tenía un carácter fuerte, no buscaba pelea, nunca se metía en problemas».

Horas después de que ocurriera la agresión que acabó con la vida de Trujillo, éste, Elías Ferro y el segundo detenido tenían previsto regresar en el mismo vuelo a Lanzarote. Pero ninguno de sus acompañantes pudo volver a la Isla de los Volcanes.

Portero en Puerto del Carmen

Isaac Trujillo, de 30 años y natural de Gran Canaria, trabajó en los últimos años como socorrista y portero de discoteca en Lanzarote.

En la actualidad, desarrollaba su actividad laboral en la Terraza Heineken, en la Plaza del Varadero, en la zona turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías.

Y en enero también prestó sus servicios para la productora que ofreció la logística en el rodaje de la serie La Reina del Flow 3, para la plataforma Netflix, en la playa de El Reducto, en Arrecife.

Condolencias

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, aseguró: «traslado mis condolencias a su familia, muchos amigos, y sus compañeros de trabajo». Añadió que, «en Lanzarote sentimos su fallecimiento, en estas circunstancias que ha dejado dolor y gran tristeza».

 Hoy está previsto que el presunto autor del golpe que provocó la caída de Isaac al suelo, natural de Gran Canaria, y el otro arrestado, vecino de Lanzarote, pasen a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife, que en estos días se encuentra en funciones de Guardia.

Inconsciente

Supuestamente, la víctima mortal recibió un fuerte puñetazo a la altura de la mandíbula y la oreja que le hizo caer al suelo y golpearse la cabeza.

El traumatismo le provocó que quedara inconsciente. A pesar de los esfuerzos del personal sanitario que lo asistió, Isaac Trujillo falleció cuando era trasladado a Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Tracking Pixel Contents