Hallan un barco a la deriva, sin tripulación y fuerte olor a gas cerca de Tenerife

Intentan determinar si la embarcación fue utilizada para transportar droga

Agente del GRS durante la inspección del barco

Agente del GRS durante la inspección del barco / El Día

Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil intervinieron este viernes con un barco que fue encontrado en alta mar, a la deriva y sin tripulación en aguas próximas a Tenerife.

Los investigadores del cuerpo de seguridad tratan de determinar si la embarcación pudo ser utilizada para el transporte de droga y, en un momento dado, esa mercancía ilícita fue trasvasada a otro barco.

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Servicio Marítimo de Santa Cruz de Tenerife acudieron al punto donde se hallaba la embarcación.

Tras acceder al barco a la deriva, los funcionarios del Instituto Armado comprobaron que no había personas en su interior y que, por tanto, se hallaba a la deriva.

Mal olor

Además, se percataron de que había un fuerte y desagradable olor en el interior. Ante el temor de que existiera algún tipo de fuga de gas en la embarcación, los agentes solicitaron la activación de especialistas que confirmaran o negaran la presencia de niveles peligrosos de algún producto tóxico.

Por esa razón, desde el Instituto Armado se activó a profesionales del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 8 de Canarias, que tienen su base en la antigua terminal del aeropuerto Tenerife Norte.

Equipo especializado

Cabe recordar que los integrantes de este equipo están especializados para actuar en casos de riesgo NRBQ (Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico).

Una dotación del GRS de la Guardia Civil accedió a la embarcación a la deriva y efectuó una inspección de sus dependencias para saber a qué se debía el desagradable olor.

Putrefacción

Los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad concluyeron que existía gas metano, pero que se debía a la gran cantidad de comida en descomposición que había en el barco.

Ahora se trata de determinar quiénes formaban la tripulación, que transportaban en realidad y por qué en un momento dado decidieron dejar la embarcación a la deriva.

El barco fue trasladado hasta la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Tracking Pixel Contents