Agentes de Policía Local y técnicos del SUC asisten un parto en plena calle en Tenerife

El parto era inminente y era imposible su traslado hasta un centro hospitalario

Imagen de archivo de la central de alertas del Cecoes.

Imagen de archivo de la central de alertas del Cecoes. / @112canarias

Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Arona y dos técnicos de una ambulancia de soporte vital básico asistieron un parto en la vía pública en la tarde de este jueves.

Los hechos se produjeron cuando el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES), del Gobierno de Canarias, recibía una llamada a las 12.36 horas alertando de un parto en la zona recreativa de La Camella.

Hasta el lugar de los hechos acudieron los recursos movilizados por el 112, un vehículo de la policía local de Arona y una ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio de Urgencias Canario.

Los agentes lograron localizar a la mujer que se encontraba en la calle Melera, justo en la vía que circunvala la zona recreativa de la Camella.

Inmediatamente los técnicos de la ambulancia asistieron a la mujer, que se encontraba de parto inminente, haciendo imposible su traslado hasta un centro hospitalario, informa el Ayuntamiento en una nota.

La mujer, de 35 años y nacionalidad española y residente en el municipio de Arona, dio a luz a un varón.

Tanto la madre como el neonato esperaron que asistiera al lugar una ambulancia de Soporte Vital Avanzado Medicalizado.

El equipo médico sanitario estabilizó a ambos, requiriendo a los policías que agilizaran el tráfico para un traslado urgente hasta Hospiten Sur, en Playa de Las Américas, donde ambos quedaron ingresados y se encuentran perfectamente.

Tracking Pixel Contents