La Policía salva la vida de un perro deshidratado en el interior de un coche en Canarias

Los agentes rompieron uno de los cristales para rescatar al animal

Perro auxiliado por la Policía Nacional.

Perro auxiliado por la Policía Nacional. / Europa Press

Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional salvó en la mañana del lunes la vida de un perro que se encontraba "en muy malas condiciones" y con síntomas de deshidratación en el interior de un vehículo con las puertas y las ventanas cerradas en el barrio de Arenales de Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado este martes que los agentes fueron requeridos mientras se encontraban realizando labores propias de su función en dicho barrio de la capital grancanaria por dos viandantes que se habían percatado del estado del animal.

Los policías comprobaron que el coche tenía las puertas y las ventanas cerradas y que el perro se encontraba en la parte trasera tumbado, atado con una correa y entre sus propias heces.

Ante la imposibilidad de localizar al propietario del vehículo, los agentes procedieron a fracturar uno de los cristales para salvaguardar la vida del animal, que presentaba síntomas de deshidratación, procediendo después al traslado del turismo al depósito municipal.

En cuanto al perro, los agentes contactaron con Protección Animal, que pudo comprobar que el can, que fue trasladado al refugio de animales, no disponía del chip.

Tracking Pixel Contents