Un avión con destino Londres se desvía a Tenerife Sur y obliga a paralizar vuelos en el aeropuerto tinerfeño

La tripulación decidió modificar su ruta al pensar que habían sufrido un impacto en la cola al despegar en Fuerteventura

El avión, en mitad de la pista del aeropuerto de Tenerife sur

@controladores

Santa Cruz de Tenerife

Nueva incidencia en un vuelo en Canarias. En esta ocasión, ha sido un avión de Ryanair que operaba la ruta entre Fuerteventura y Londres el que ha tenido que pedir asistencia para desviarse al sospechar que había sufrido un impacto en la cola del avión al despegar.

Según informan los controladores aéreos a través de su cuenta oficial en la red social X, tras la revisión de la pista, no se encontró ningún signo de impacto. Sin embargo, como medida de precaución, la tripulación decidió desviarse al aeropuerto de Tenerife Sur, para lo que tuvo que realizar esperas para consumir el exceso de combustible.

Siguiendo la instrucción de los controladores, el avión realiza estas esperas al sur del aeródromo, con el fin de que el tráfico aéreo siga operando con normalidad y puedan aterrizar el resto de aviones.

Imagen de Flishtradar24 que refleja el desvío a Tenerife Sur.

Imagen de Flishtradar24 que refleja el desvío a Tenerife Sur. / @controladores

Paralización de despegues

Cuando la tripulación ya está lista para iniciar el aterrizaje, los controladores les posicionan para la aproximación directa a la pista 07. Pero esta operación tuvo incidencia en otros vuelos. Así, según explican, "instruimos al resto de tráfico de llegada a realizar esperas al oeste de la isla, paralizando también los despegues hasta la resolución de la incidencia".

Tras la operación, y una vez revisada la pista, el tráfico aéreo continuó sin más incidencias, comenzando a aterrizar y despegar aviones de nuevo en Tenerife Sur.

Tracking Pixel Contents