Asesinato en Tenerife: La Fiscalía pide 30 años al acusado de matar a su expareja y causar lesiones a un hijo

El acusado esperó a que la víctima regresara de su trabajo para apuñalarla en la calle, delante de su vivienda

Calle de Armeñime donde ocurrió el asesinato

Calle de Armeñime donde ocurrió el asesinato / Andrés Gutiérrez

Santa Cruz de Tenerife

La Fiscalía solicita 30 años de prisión en total para el hombre de nacionalidad marroquí acusado de asesinar a su expareja y causar lesiones a uno de sus hijos en el sur de Tenerife.

Los hechos ocurrieron en el momento en que la víctima, Hayat, también de origen magrebí, regresaba de su trabajo en un establecimiento hotelero.

El individuo esperó a la mujer en la calle con un cuchillo. Cuando la mujer lo vio empezó a gritar para que se marchara del lugar. Sin embargo, el individuo hizo caso omiso, se abalanzó sobre la víctima y le propinó diversas puñaladas.

Este episodio de violencia de género se produjo en los primeros días de enero del 2023 en una calle del barrio de Armeñime, en el municipio de Adeje.

El juicio por este caso está previsto que se celebre la próxima semana con Tribunal de Jurado en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

El Ministerio Público solicita 25 años de prisión por el asesinato de la mujer, así como otros cinco años por las lesiones causadas en la mano a un hijo de la víctima, que intentó arrebatar el arma al presunto autor de los hechos.

El acusado había mantenido una relación de afectividad con convivencia durante aproximadamente 10 años con la víctima, fruto de la cual tenían dos hijos en común, según consta en el escrito de calificación de la Fiscalía.

Además, el acusado era el padrastro de los hijos de la víctima de una anterior relación, con los cuales había convivido. La convivencia entre Hayat y el ahora acusado cesó por voluntad de la víctima, pero esa situación no la admitía el investigado.

Durante la relación sentimental, la mujer magrebí fue objeto de vejaciones, humillaciones, agresiones y desprecios por parte del individuo. De hecho, fue condenado en sentencia por agredir a la víctima, y en varias sentencias por quebrantar las penas de alejamiento impuestas para proteger la vida e integridad física de la misma.

El acusado, acabada la relación sentimental y la vigencia de las penas de alejamiento impuestas, volvió a convivir con la mujer en el domicilio familiar, situación que aprovechó para someter a la afectada a su extremo control, siendo sabedor de todo lo que concernía a la vida de ésta.

La investigación de este asunto fue asumida por la Guardia Civil, de forma concreta por el Equipo Territorial de la Policía Judicial del Sur de Tenerife y el Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial.

La víctima recibió un total de seis puñaladas con un cuchillo de cocina de 18 centímetros de hoja afilada, según los datos que figuran en el escrito de Fiscalía.

El citado individuo conocía los horarios en que la víctima salía de trabajar de la recepción de un hotel ubicado en la zona de Playa Paraíso, a pocos kilómetros del barrio de Armeñime.

También llevaba puestos unos guantes de látex para intentar eludir la responsabilidad penal del ataque que iba a cometer.

En un primer momento, el acusado presuntamente le propinó una puñalada en el tórax, a la altura de corazón; una en la cadera, una en el brazo derecho y otras dos en el brazo izquierdo.

El hijo menor de la víctima se abalanzó sobre el ahora acusado para intentar quitarle el arma blanca usada en la agresión mortal. Pero el investigado tiró con fuerza y le provocó un corte en varios dedos y en ambas manos.

A continuación, el individuo le asestó una última puñalada en el costado izquierdo, que penetró en la cavidad torácica entre las costillas quinta y sexta, afectando al lóbulo pulmonar inferior izquierdo y seccionando la arteria aorta descendente. Fue una herida mortal de necesidad, que le causaría la muerte por hemorragia.

Un hijo de la víctima y un vecino de la zona acudieron hasta el lugar de la agresión mortal, en la calle José Espronceda, y procedieron a retener al presunto autor del hecho hasta la llegada de agentes de la Policía Local de Adeje.

Tracking Pixel Contents