El Tótem OneUp salva la vida de tres personas en San Juan de la Rambla

En el último mes ha sido utilizado en tres rescates

Imagen del tótem OneUp.

Imagen del tótem OneUp. / E. D.

El Día

El Día

El tótem OneUp -mecanismo utilizado para salvar vidas en el mar- de San Juan de la Rambla se ha convertido en un elemento indispensable para la seguridad de los bañistas.

El pasado miércoles, 8 de enero, sobre las 13:50 horas, fue utilizado nuevamente para rescatar a tres bañistas que fueron arrastrados por una ola, sacándolos de la piscina hacia el mar.

En este caso, fueron otras personas que disfrutaban de una jornada en la costa las que rescataron a los afectados y, posteriormente, llegaron los equipos de emergencia (bomberos y Policía Local).

En total, ya son 31 las vidas salvadas con los tótems.

¿Cómo usar un tótem OneUp?

El dispositivo OneUp, también conocido como el salvavidas canario, es un flotador de bolsillo que comenzó a instalarse en zonas costeras de Canarias el 11 de febrero de 2021.

Es un salvavidas que se encuentra dentro de un poste y que se ubica en las zonas de baño. Para utilizarlo, es necesario romper el cristal, cogerlo y arrojarlo al mar. Una vez en contacto con el agua, se infla en menos de dos segundos y la persona ya se pueda agarrar y salir o resistir en el agua hasta que llega la ayuda.

Tracking Pixel Contents