Los Abrigos

Seis detenidos por una docena de robos en coches de turistas

La Guardia Civil atrapó a los autores de sustracciones de móviles, tablets, dinero en efectivo y maletas de los afectados

Archivo - Agentes de la Guardia Civil.

Archivo - Agentes de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL - Archivo

Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona, en el marco de la operación Gallotia, detuvieron a seis personas acusadas de la comisión de distintos delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, valorados en un total de 5.000 euros. Todos los arrestados son de nacionalidad española.

Según los datos que han trascendido, los cabecillas del grupo residen en la zona de San Miguel de Abona. El resto viven en Santa Cruz de Tenerife y otras zonas de la Isla.

Los hechos ocurrieron en los estacionamientos de la zona de las piscinas naturales de la localidad de Los Abrigos, en Granadilla.

El modus operandi usado era siempre el mismo. Forzaban los marcos de las ventanillas de los vehículos y accedían a su interior para sustraer pequeños objetos de valor, como teléfonos móviles y tablets, así como dinero en efectivo o maletas con el equipaje de los perjudicados. La mayoría de los afectados eran turistas.

Posteriormente, trasladaban todo lo sustraído al vehículo de alquiler en el que se desplazaban hasta el lugar un mínimo de dos personas, ya que, mientras uno realizaba la sustracción, el otro vigilaba mientras esperaba en el vehículo.

Los agentes llevaron a cabo diversas gestiones de averiguación, así como varios dispositivos de seguimiento y apostadero, y consiguieron reunir los indicios y pruebas necesarias para demostrar el procedimiento y finalmente identificar, localizar y detener a los seis acusados.

Tracking Pixel Contents