La Guardia Civil detiene a un quinto varón relacionado con la muerte de un turista danés en Fuerteventura
Uno de los arrestados al principio en calidad de colaborador en los hechos, ha sido detenido ahora por los delitos de asesinato, robo con violencia y usurpación de identidad y otro, por encubrimiento
Un tercer investigado por su presunta relación con el fallecimiento del joven, entra en prisión
El Equipo de Homicidios - Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas ha detenido a dos individuos de 22 y 23 años en relación con el fallecimiento de un ciudadano danés ocurrido el pasado día 27 de diciembre de 2024 en Corralejo, Fuerteventura.
A uno de ellos, se le atribuye delitos de asesinato, robo con violencia, usurpación de identidad, quien había sido en las primeras detenciones relacionado como presunto colaborador, y al otro detenido un delito de encubrimiento, todos ellos relacionados con el homicidio.
La investigación del homicidio del joven danés en Corralejo continuó después de las primeras detenciones, llevando a la obtención de pruebas que evidenciaron una orden de entrada y registro en un domicilio ubicado en los locales comerciales ocupados del antiguo Centro Comercial Baku.
Encubrimiento
El día 9 de enero de 2025 se llevó a cabo una entrada y registro, bajo la supervisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia Puerto del Rosario. El resultado fue la detención del primer sospechoso, ya que se hallaron indicios como estar en posesión de un aparato electrónico de una de las víctimas relacionados con el hecho delictivo investigado.
El segundo detenido, está acusado de un delito de encubrimiento por presuntamente intentar ayudar a uno de los autores materiales a evadir la justicia, proporcionándole su documentación personal para facilitar su huida del territorio nacional.
En la investigación ha colaborado el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del Rosario, Agentes del Puesto Principal de Corralejo, Agentes del ARS nº 8 de Canarias (Agrupación de Reserva y Seguridad) y Policía Local de la Oliva.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Puerto del Rosario durante la mañana de este viernes, 10 de enero, decretándose el ingreso en prisión de uno de ellos.
En los días siguientes al homicidio se detuvieron a cuatro varones, de los cuales dos fueron enviados a prisión y uno a un centro de menores. El cuarto detenido quedó en libertad y ahora lo ha vuelto a arrestar la Guardia Civil, al obtener nuevas pruebas contra él.
- Las expropiaciones para convertir la carretera Santa Cruz-La Laguna en una calle comenzarán 'este año
- Giro político en un ayuntamiento clave de Tenerife: la alcaldesa echa a los concejales de Más por Arona e incorpora a Vox en una nueva mayoría
- El hospital del IASS en Icod registra un nuevo brote de sarna: dos trabajadores confirmados y 30 usuarios aislados por sospechas
- Otro paso decisivo para el tren aéreo en el Norte de Tenerife: se abre el concurso de ideas
- La Orotava acoge este sábado el rodaje de la serie norteamericana NCIS
- La espectacular criatura localizada en la playa de Las Teresitas por un tiktoker
- Cierra el emblemático Kocora Café del parque de La Granja, en Santa Cruz
- Detenido un turista tras pintar 'grafitis' en unas ruinas históricas de Tenerife