Ataca al capitán y a un marinero de un barco de recreo en Tenerife

El acusado había agredido antes a su esposa y la tripulación decidió regresar a puerto

Un barco en apuros en Tenerife tras ser apuñalado el capitán

El Día

Integrantes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de este jueves a un hombre como presunto autor un delito de violencia de género y otros dos de lesiones en Tenerife.

El individuo, de 22 años de edad y nacido en España pero de nacionalidad británica, agredió en primer lugar a su pareja sentimental y, posteriormente, atacó al capitán y al marinero de una embarcación de recreo.

Los hechos ocurrieron en aguas próximas a la zona turística de Costa Adeje y el asunto está siendo investigado por agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

El hombre y su pareja, que iban con un bebé, contrataron los servicios de un barco de servicios chárter, dedicado fundamentalmente a la pesca deportiva y las excursiones.

La mencionada embarcación salió de Puerto Colón. En un momento dado, y por circunstancias que todavía no han trascendido, el joven comenzó a agredir a su pareja.

Ante dichas circunstancias y a la vista de que ocurría un delito en el barco, la tripulación decidió dar la vuelta y regresar a Puerto Colón.

Sin embargo, el presunto agresor se opuso de forma radical a dicha decisión y quería que el capitán siguiera con la ruta prevista en la excursión.

Como no le hicieron caso, el individuo cogió una pequeña arma blanca y atacó al capitán y a un marinero de la embarcación.

Desde la embarcación solicitaron auxilio por radio. Además, la tripulación se enfrentó al joven violento y consiguieron reducirlo en el puente elevado del yate.

El barco donde ocurrieron los hechos entró en la bocana del mencionado puerto deportivo en torno a las 17:00 horas. Y después se paró a la altura de la estación de combustible.

Debido a la gravedad de los hechos, el caso fue asumido por el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Policía Nacional, que este viernes continúa con la toma de declaración a varios testigos.

Tracking Pixel Contents