Detenida por causar el incendio de su propia casa en Añaza

Tras el fuego se registró una riña tumultuaria entre vecinos que querían acceder al inmueble afectado por el fuego

Se declara un incendio en un edificio en Añaza

@PoliciaLocalSC / @CECOPALSC

Santa Cruz de Tenerife

Integrantes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana de este miércoles a una mujer como presunta autora del incendio de su propia vivienda en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron en el interior de un piso situado en el barrio de Añaza y hasta el mencionado enclave se desplazaron diversos recursos de seguridad y emergencias.

Desde la primera alerta de los testigos, los funcionarios de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que una ciudadana, de unos 50 años de edad, había provocado un fuego en el interior de su domicilio.

Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Tomé Cano intervinieron para sofocar las llamas en la casa y en las escaleras de un edificio de cuatro plantas. Con carácter preventivo también acudió personal sanitario de dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Estos profesionales atendieron a dos mujeres, una afectada leve y otra de carácter moderado por inhalación de humo, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias.

Y, en un momento determinado, en el exterior del edificio se produjo una riña tumultuaria protagonizada por numerosos ciudadanos. Supuestamente, dichas personas se enfrentaron a raíz de que algunas de ellas quisieran entrar en la vivienda donde se registró el fuego, según las primeras informaciones.

Debido a dicha circunstancia, hasta la zona se desplazaron varias dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional.

También colaboraron en el servicio agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC).

Tracking Pixel Contents