Dos arrestados por provocar un altercado y amenazar a personal sanitario del HUC

Dos jóvenes querían ver a un familiar en la UCI y adoptaron una actitud muy agresiva en el centro

Imagen de archivo del Hospital Universitario de Canarias (HUC). | | E.D.

Imagen de archivo del Hospital Universitario de Canarias (HUC). | | E.D.

Santa Cruz de Tenerife

Integrantes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado viernes a dos hombres, de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de una alteración del orden y amenazas a personal sanitario en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), en el municipio de La Laguna.

Ambos jóvenes magrebíes, de 21 y 22 años de edad, mantuvieron una actitud muy agresiva hacia los trabajadores del servicio de Urgencias de dicho centro. Por ese motivo se activó a dos patrullas de la Policía Nacional.

Según los datos que han trascendido, en esta intervención resultó crucial la labor de trabajadores de seguridad privada del hospital, que lograron reducir a los individuos antes de que llegaran los citados agentes.

Fue una empleada del complejo hospitalario la que condujo a los policías nacionales a la zona de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se produjo el suceso y los varones magrebíes mantenían una actitud violenta hacia los trabajadores y los vigilantes de seguridad. Estos profesionales decidieron reducirlos para evitar que golpearan al personal sanitario, al de seguridad privada y a ellos mismos, ya que se estaban dando cabezazos contra el suelo, incluso mientras los tenían inmovilizados.

Con anterioridad, los ahora acusados golpearon mobiliario de dicho recurso sanitario y a uno de los empleados de la seguridad privada le propinaron una patada.

Un profesional sanitario fue amenazado de muerte por los dos individuos. Supuestamente, la frase que utilizaron los arrestados fue: «Si no nos dejas ver a nuestro familiar, te vamos a matar». Sin embargo, el trabajador no podía acceder a sus exigencias, puesto que las visitas a su familiar ingresado en la UCI no estaban permitidas.

Las amenazas siguieron, incluso, en presencia de los policías nacionales. El mencionado altercado afectó al servicio del centro hospitalario, puesto que numerosos trabajadores debieron acudir a la UCI para intentar ayudar a sus compañeros afectados. Los arrestados fueron llevados a los calabozos de Santa Cruz de Tenerife.

Tracking Pixel Contents