Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Seis cachorros de podenco, tirados a la basura en Canarias dentro de una maleta

Los animales se encuentran en buen estado y buscan una nueva familia

Seis podencos, abandonados en una maleta en Canarias

El Día

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Una maleta en un contenedor de basura en Canarias ha sido el destino de seis cachorros de podenco. El hallazgo, en el municipio de La Oliva de Fuerteventura, ha provocado el enfado de los vecinos que censuran este nuevo caso de maltrato animal en el Archipiélago.

Por el momento se desconoce quién entendió que esta era buena manera de abandonar a los animales, pero al menos los animales han podido ser salvados de una muerte segura.

De ellos se han hecho cargo en el albergue municipal de animales del Ayuntamiento de La Oliva, que buscan casas de acogida para estos cachorros. "Una jaula no es lugar para ningún perro y menos para un cachorro", advierten.

El albergue de La Oliva ha informado este martes en sus redes sociales que los cachorros, además de estar desparasitados, ya tienen chip y nombre. Los han bautizado con los nombres de 'Ráfaga', 'Perdigón', 'Cala', 'Ratona', 'Balín' y 'Julio'.

Las personas interesadas en acoger a uno o varios de estos animales, los podrán recoger desparasitados y el albergue cubrirá los gastos hasta que encuentren un hogar definitivo.

El horario para acudir al albergue de La Oliva este martes es entre las 15:00 y las 18:00 horas y mañana, de 10:00 a 18:00 horas.

Tracking Pixel Contents