Asesinato de un hombre en Costa Adeje

El acusado estuvo 16 años en la cárcel y salió hace poco por matar a otra persona

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Arona ordena el ingreso en prisión del presunto autor del homicidio en el complejo Mareverde, en Costa Adeje

Tribunal Superior de Justicia de Canarias

Tribunal Superior de Justicia de Canarias / EFE

Lucas Blanco

Santa Cruz de Tenerife / Oviedo

El hombre acusado del homicidio doloso de otro ciudadano el pasado domingo en el interior de un apartamento de Costa Adeje salió de prisión hace pocos meses, concretamente el pasado invierno. El citado individuo cumplió una pena de 16 años de cárcel por el asesinato de otra persona. Así lo divulgó este miércoles el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El presunto autor de la muerte violenta detectada el pasado fin de semana en un apartamento del complejo Mareverde, en Costa Adeje, pasó a disposicion del Juzgado de Instrucción número 4 de Arona durante la mañana de ayer. El magistrado titular de dicho órgano, Nelson Díaz Frías, ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dicho varón como presunto autor de un delito de homicidio o asesinato con ensañamiento (al causar un sufrimiento excesivo e innecesario a la víctima). El arrestado fue trasladado al centro penitenciario Tenerife II. El asunto continúa bajo secreto de sumario.

La investigación del caso fue asumida por el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional. Uno de los datos que ha trascendido es que la muerte violenta de la víctima se produjo por ahogamiento en la ducha del baño del mencionado apartamento, que está en la zona de Torviscas, en la avenida Ernesto Sarti.

La víctima es un joven de 28 años de edad, que era natural de Oviedo, según la información ofrecida por La Nueva España, del Grupo Prensa Ibérica, al que también pertenece EL DÍA.

Desde el primer momento se apreciaban signos de que se trataba de una muerte violenta. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML), donde se le hizo la autopsia. El informe preliminar de dicha prueba confirmó que la víctima fue asesinada.

Tracking Pixel Contents