Una nueva imagen del desaparecido Jay Slater en Tenerife y el ataque del padre a la policía: "Soy su padre, se supone que debo poder hacer algo por él"

El joven de 19 años sigue en paradero desconocido, pero una foto difuminada ha dado esperanzas sobre su trayecto

El último vídeo del desaparecido en Tenerife Jay Slater

El Día

Víctor de Castro

Víctor de Castro

El paradero del británico Jay Slater sigue siendo una incognita y sus familiares no pueden más. El joven lleva más de una semana desaparecido tras haber venido de vacaciones con amigos a Tenerife al sur de la Isla y terminar, supuestamente, perdido por la zona del Parque Rural de Teno. Son muchos los vídeos previos a la desaparición, pero ninguno posterior.

Tras escuchar varias declaraciones de la madre de Slater, en este caso ha sido el padre el que ha puesto el grito en el cielo y ha atacado a la policía que se encarga de su búsqueda. Warren Slater alude a la poca comunicación que está recibiendo la familia sobre la información de su hijo: "La policía de montaña ha sido brillante... pero no sé cómo funciona la otra fuerza policial. Podrían estar haciendo de todo, pero si están haciendo algo no nos dicen lo que están haciendo".

Su progenitor, que también tuvo unas palabras en el medio británico Sky News, ha estado con el hermano de Jay, que también se encuentra en Tenerife: "Soy su padre, se supone que debo poder hacer algo por él". A todo esto, una nueva imagen ha dado algo de esperanza a la familia. Podría conocerse un nuevo paradero del joven horas después de su último avistamiento.

La supuesta imagen de Slater

La supuesta imagen de Slater / E. D.

La familia ha difundido esta imagen, pues se cree que es el joven Jay Slater diez horas después de que se confirmara por última vez su ubicación, concretamente en Masca. La foto granulada fue captada en Santiago del Teide por una cámara de seguridad, una CCTV. Concretamente, la foto fue captada cerca de la iglesia de San Fernando Rey. Esto se suma a una de las últimas declaraciones de la madre del joven, Debbie Duncan. que dio valor a la palabra de un testigo que dijo haber visto a Jay el lunes por la noche con dos hombres entorno al templo religioso.

Pasan los días sin ningún nuevo hallazgo claro que dé pistas del paradero de Slater. Fue visto por última vez alrededor de las 8:00 de la mañana del lunes 17 de junio, donde una mujer asegura que le indicó el horario de la guagua cuando él le pregunto. El joven se puso en contacto sobre las 8:30 con su amiga Lucy Mae para decirle que se encontraba volviendo, mientras que su móvil dejó de dar señal a las 8:50 de la mañana, última muestra de la geolocalización.

Gráfico explicativo en los medios ingleses sobre el caso de Jay Slater.

Gráfico explicativo en los medios ingleses sobre el caso de Jay Slater. / Medios ingleses

Un pasado problemático

Los antecedentes de Jay Slater han llamado la atención de los medios policiales. El joven fue juzgado por una paliza grupal a un adolescente de 17 años, Tom Hilton. Él era parte de la banda que arremetió contra el otro joven con machetes, un hacha e incluso un palo de golf el pasado mes de agosto de 2021.

El joven Hilton sobrevivió pese a haberse quedado con el cráneo al descubierto. Pese a que algunos han utilizado las redes sociales para atacar a Slater, el propio Hilton ha querido acallar a estas personas desde Facebook con el siguiente mensaje que ha recogido el Daily Mail: "Quién este escribiendo en estos Tiktoks, que descanse. Este joven está desaparecido y su familia está desconsolada. Ponte en sus zapatos. Deja de decir tonterías en las redes sociales y haz que encuentren a este muchacho. Ten un poco de respeto y ayuda a encontrar a este niño y devolverlo a su familia".